David Miranda sustituye a Pablo Baena en el Parlamento de La Rioja

El relevo de un calagurritano por otro se produce hoy con la toma de posesión en la cámara regional

David Miranda Sáinz
David Miranda Sáinz, nuevo parlamentario calagurritano en la cámara regional

David Miranda sustituirá a Pablo Baena en su escaño de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja. La propuesta le fue trasladada días atrás pero es hoy cuando toma el cargo.

El relevo de un calagurritano por otro se realizaría de forma automática el pasado 23 de octubre, al día siguiente de que el hasta ahora presidente, portavoz y parlamentario del partido naranja, Pablo Baena anunciara la renuncia a estos tres cargos así como la baja en la formación política que encabezaba a nivel autonómico, tal como informamos AQUÍ. No obstante en aquel momento faltaba por saber si Miranda aceptaba el cargo, como así fue.

David Miranda Sáinz, nacido en 1973, era el candidato número cinco en la lista electoral de Ciudadanos durante las elecciones autonómicas y municipales de 2019 y por tanto le corresponde, por orden, ocupar el escaño dejado por Baena. Hasta ahora David Miranda ha realizado funciones de apoyo al Grupo Municipal de Ciudadanos en Calahorra donde además viene ejerciendo como responsable de redes sociales.

Porsu parte, Belinda León Fernández, que actualmente pertenece al Grupo Parlamentario de Ciudadanos, realiza las funciones de portavoz parlamentaria de Ciudadanos y se perfila como la persona más adecuada para suceder a Pablo Baena en la presidencia regional del partido naranja.

diputados regionales de Ciudadanos
Diputados regionales de Ciudadanos

Ciudadanos Calahorra ha felicitado esta mañana públicamente a Divid Miranda cen una nota de prensa:

«El Grupo Municipal de Ciudadanos de Calahorra quiere transmitir su enhorabuena al calagurritano David Miranda Sainz, nuevo diputado regional de Ciudadanos La Rioja, y le desea mucha suerte y muchos aciertos en el desempeño de sus nuevas funciones.

David Miranda, quien ha sido enlace institucional entre el partido liberal en La Rioja Baja y los parlamentarios de esta formación política, ha tomado posesión esta mañana en el Parlamento de La Rioja 

La toma de posesión de este nuevo diputado se ha producido al inicio de la sesión extraordinaria de este órgano en el que reside el poder legislativo riojano. 

Miranda, afiliado a esta formación política desde Calahorra, ha sido también responsable de comunicación de la agrupación calagurritana de Ciudadanos».

 

banner RIVER NAVIDAD 2022