David Miranda: «Vamos a devolver a Calahorra el brillo perdido durante las últimas décadas»

El candidato liberal a la Alcaldía ha presentado la hoja de ruta de su proyecto

Ángel Íñiguez, David Miranda y Luis Bella
Ángel Íñiguez (izda.), David Miranda y Luis Bella

«Me presento a la alcaldía de Calahorra para impulsar el cambio que nuestra ciudad necesita tras los sucesivos gobiernos de PP y PSOE, ya que estamos estancados», así se ha manifestado, en la rueda de prensa convocada esta mañana el candidato de Ciudadanos que encabezará la lista a la Alcaldía de Calahorra, David Miranda.

Miranda –que es licenciado en administración y dirección de empresas– ha comparecido acompañado por el concejal Luis Bella y el candidato al Parlamento regional Ángel Íñiguez. Este último ha asegurado que mantuvo contactos para hablar de los problemas de Calahorra en el pasado encontrándose con que «a día de hoy los problemas de Calahorra siguen siendo los mismos que entonces».

Por su parte, David Miranda ha querido, en primera instancia, agradecer a la dirección del partido naranja su elección para ser alcaldable en Calahorra de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo. También a su familia por el apoyo que recibe de ellos y, como no, a los tres concejales de Ciudadanos Calahorra «por el trabajo realizado durante estos años». En referencia a ellos, Miranda ha afirmado que «me han marcado el camino y recojo el testigo con un enorme orgullo y también con la responsabilidad que ello conlleva».

David Miranda ha repasado a grandes rasgos las líneas maestras de su programa electoral en varias materias; es decir, ha comentado el «qué» pero no el «cómo». En lo tocante a empresas e industrias ha comentado que todas las grandes mercantiles de Calahorra estaban ya en el siglo pasado y que «ninguna gran empresa se ha instalado en Calahorra en lo que llevamos de siglo». Ha señalado la importancia de atraer este tipo de inversiones para la riqueza, trabajo y progreso de Calahorra. «Revertir esta situación será una de las primeras tareas que realizamos desde el Ayuntamiento con un Plan Integral para la captación de empresas que nos devuelva el brillo perdido en las últimas décadas», ha añadido.

Otro de los pilares fundamentales de la candidatura de Miranda serán el comercio y la hostelería de Calahorra, «que ha pasado de ser referencia a ir viendo como va languideciendo. Tanto al comercio como a la hostelería calagurritanas les quiero decir que vamos a estar con ellos y vamos a trabajar para que vuelvan a estar en el sitio que se merecen», ha asegurado.

En cuanto al sector primario, y más concretamente con la agricultura, el compromiso de Miranda es «acabar con los enfados y litigios de nuestras propias cooperativas y ciudadanos con el Ayuntamiento. Nuestras verduras –ha añadido– son las mejores embajadoras y son referencia por su calidad».

Miranda ha puesto énfasis en recuperar la educación y el saber estar desde las instituciones para representar a Calahorra y a los calagurritanos. «Se van a terminar con actitudes indeseadas, confrontaciones estériles y se va a actuar con un respeto escrupuloso a todos. Y se dirá bien alto desde el balcón en nuestras fiestas: no sólo viva Calahorra sino viva San Emeterio y viva San Celedonio», ha resaltado.

Miranda ha llamado la atención sobre los grandes proyectos ssaanunciados por el PSOE, «ninguno de los cuales se ha hecho realidad en cuatro años». Así, ha mencionado la Ciudad del Envase y el Embalaje, la ampliación del Centro de Salud, la construcción del nuevo Centro de Día, la creación del nuevo instituto de FP, la estación intermodal y la apertura del polígono El Recuenco. El candidato naranja ha señalado que «veremos en qué fase está cada anuncio, priorizaremos y terminaremos varios de ellos. Esto no lo anuncio, esto lo prometo».

En materia de infraestructuras, Miranda ha puesto como objetivo mejorar las frecuencias de trenes con parada en Calahorra. «Son muchos los padres que me dicen que tienen que ir a Castejón a por los hijos que están estudiando fuera o que se han reducido el número de trenes a las principales ciudades españolas», ha indicado.

Para terminar su alocución ha comentado que tras más de 40 años con el PP y el PSOE en el gobierno de la Ciudad, Calahorra sigue teniendo 24.000 habitantes. «No crecemos», ha concluido por lo que ha prometido que «tras décadas haciendo lo mismo, Ciudadanos va a ofrecer «una posibilidad real de cambio al bipartidismo. «En aquellas regiones y municipios donde hemos gobernado se ha avanzado y eso es lo que vamos a traer a Calahorra, progreso», ha sentenciado.

En el turno de preguntas de los medios de comunicación, David Miranda ha dicho que los tres concejales actuales de Ciudadanos –Rubén Jiménez, Cristina Moreno y Luis Bella– formarán parte de su candidatura electoral.

Llegado el hipotético momento de los pactos de Gobierno Miranda ha dicho que hablará con todos los partidos –»sin sectarismos»– y ha añadido que si tiene que pactar lo hará «sobre un programa concreto».

David Miranda Ciudadanos
David Miranda