Decenas de trabajadores del SERIS se manifestaron contra la integración de FHC por decreto

El sindicato CSIF prepara un recurso contra el proceso de integración del hospital calagurritano

CONTRA INTEGRACION FHC

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) organizó ayer una concentración en el Hospital San Pedro de Logroño para protestar contra el modelo de integración de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC). Este sindicato considera que perjudica gravemente los derechos de los trabajadores del Servicio Riojano de Salud (SERIS).

Decenas de trabajadores del Seris se concentraron con el mensaje “No somos invisibles” uno de los eslóganes que se han gritado durante la movilización.

 

El responsable del sector de sanidad de CSIF La Rioja, el cardiólogo José Manuel Forcada leyó un manifiesto dirigido a la consejera de Salud, María Somalo, para pedirle que “No nos engañe. La estatutarización voluntaria tampoco mejorará la cartera de servicios. Los pacientes de La Rioja: Alta, Media y Baja, están bien atendidos gracias a la dedicación y al gran esfuerzo de los profesionales sanitarios, estatutarios y laborales”, aseguraba Forcada.

Forcada, en nombre de los convocados dijo que “la integración de la FHC, en los términos planteados, afecta muy negativamente a los trabajadores del SERIS y supone una transgresión a los principios que rigen el acceso a la función pública».

Bajo esta convicción el CSIF está trabajando en un recurso contra el futuro decreto de estatutarización voluntaria. «JUNTOS LO PARAMOS”, gritaron los asistentes.

Los profesionales que protestan creen que «desplazar médicos del Hospital San Pedro a  Rioja Baja no soluciona el problema y deja al descubierto la atención médica del San Pedro”.

El el responsable de sanidad de CSIF se ha dirigido de nuevo a la señora Somalo para pedirle que “cuide a todos sus trabajadores, fijos y contratados, de todos los ámbitos y todas las categorías. LOS TRABAJADORES DEL SERIS NO SOMOS INVISIBLES”.

 

“No extienda cortinas de humo. La integración por sí misma no revaloriza el sistema. Esto se consigue con INVERSIÓN”, declaró Forcada quien llegado a este punto pasó a dirigirse al consejero de Hacienda para espetar: “Señor consejero, Celso González, no nos engañe tampoco, destine más presupuesto a la sanidad pública riojana y contraten más profesionales; inviertan en el necesario solape de Enfermería y TCAE; pongan en marcha la olvidada promoción interna para auxiliares administrativos”.

 

 

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022