Del 1 de julio al 15 de agosto, tercera edición de “Bimilenaria Cultural”

El presupuesto del programa es de 38.221,48 euros y como novedad promoverá rutas de patios con propuestas "enogastronómicas" y conciertos de órgano y lírico

Bimilenaria Cultural
Una de las actuaciones de la Bimilenaria Cultural

Del 1  de julio al 15 de agosto se desarrollará en Calahorra la tercera edición del programa de actuaciones en directo «Bimilenaria Cultural» que, organizado por el Ayuntamiento de Calahorra cuenta con un presupuesto de 38.221,48 euros y que como novedad promoverá rutas de patios con propuestas «enogastronómicas» y conciertos de órgano y lírico.

A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de 16 días para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Tras dos ediciones exitosas, este programa cultural volverá a dinamizar la actividad cultural y de ocio a lo largo de los meses de julio y agosto en Calahorra. Es por eso que la Junta de Gobierno Local del pasado 3 de mayo aprobó el expediente de contratación para este programa.

En esta ocasión, lo integran 23 espectáculos que comenzarán el viernes 1 de julio y finalizarán el 15 de agosto, al comienzo de los actos preliminares de las fiestas.

En esta ocasión, la licitación prevé el desarrollo de 7 tipos de espectáculos, entre veladas musicales, vermuts al aire libre, teatros infantiles, monólogo o circo. A esto hay que añadir dos modalidades de actividades previstas en el pliego de licitación novedosas.

Por un lado, se prevé la celebración de tres “rutas de patios” que consistirán en actuaciones de música de ambiente en patios municipales, acompañadas de una propuesta enogastronómica en cada uno de ellos. Cada propuesta gastronómica se realizará con la colaboración de establecimientos hosteleros de la ciudad.

Cada jornada de ruta de patios deberá tener una propuesta de música de ambiente diferente de manera que puedan atraerse a estas actividades a diferentes públicos.

Por otro lado, se prevé la realización de dos conciertos de órgano y lírico a desarrollar a desarrollar en parroquias de la ciudad que disponen de órgano.

Además, con este contrato «se pretende distribuir la actividad cultural por la mayor parte de zonas de la ciudad de forma que suponga una dinamización del comercio y la hostelería de Calahorra». Así lo dice el Ayuntamiento al mismo tiempo que comenta que el contrato «supone un apoyo más al sector cultural, en concreto a la industria musical, claramente castigada como consecuencia de la pandemia».

El Ayuntamiento de Calahorra consolida así este programa cultural «con propuestas variadas para todas las edades y durante todo el verano, buscando espectáculos de calidad que pueda atraer también a visitantes de otros lugares de La Rioja y que convierta a Calahorra a en una referencia cultural en La Rioja y Navarra».

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022