Del 12 al 15 de diciembre, IX Jornadas de la Adolescencia

Bajo el lema “Dale un Like a la Salud Mental” abordarán importantes asuntos relacionados con la salud mental de los más jóvenes

cartel Jornadas Adolescencia 2022

El Ayuntamiento de Calahorra ha organizado las IX Jornadas de la Adolescencia que están dirigidas principalmente a sus padres, tutores y educadores y que constan de dos charlas y una mesa redonda que tendrán lugar en el Centro Joven y una proyección cinematográfica en los cines ARCCA.

Los ponentes expondrán diferentes pautas sobre cómo mejorar el bienestar emocional de los menores y ofrecer un espacio para el debate y la puesta en común de los diferentes aspectos de la Salud Mental que les afectan.

El programa es el siguiente:

Lunes 12 diciembre 19.00 h. Charla “Salud mental en positivo”: Presentación de estrategias concretas para mejorar nuestro bienestar emocional.

Ponente: Adriana Díez, Doctorada en Psicología.

 

Martes 13 diciembre 19:00 h. Charla “Hablemos de salud mental: la conducta suicida”: Situación de La Rioja con datos contrastados, factores de riesgo y de protección y prevención del suicidio.

Ponente: Eduardo Fonseca-Pedrero, Vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de La Rioja.

 

Miércoles 14 diciembre 19:00 h. Proyección y posterior debate del documental “Dale un like a la salud mental”: El documental está elaborado con entrevistas realizadas por adolescentes de los centros de enseñanza IES Quintiliano y Colegio Santa Teresa de Calahorra.

Moderadores: Francisco Lucas Chinchilla, psicólogo y Pilar Montañés Muro, directora Universidad de la Experiencia.

 

Jueves 15 diciembre 19:00H: Cine “Life is life: La gran aventura” de Dani de la Torre: Sesión gratuita que se proyectará en los cines ARCCA. Se podrán recoger invitaciones en el Centro Joven a partir del día 1 de diciembre hasta completar el aforo. Además, habrá sesiones matinales para los y las estudiantes de enseñanzas medias.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23