Del 16 al 19 de noviembre, I Feria de Sabores de Otoño

Desde el 16 de noviembre podrá degustarse la ruta de pinchos de setas y hongos, integrada por 25 bares y el 18 de noviembre habrá una salida para recolectar ejemplares en los pinares del entorno del Perdiguero

cartel Sabores de Otoño 2023

Calahorra presenta una nueva cita gastronómica que se celebrará del 16 al 19 de noviembre bajo el título «Sabores de Otoño». Entre otros atractivos cuenta con una ruta de 25 bares y restaurantes de la ciudad que prepararán una gran variedad de pinchos en los que el ingrediente principal serán las setas y los hongos.

Croquetas de boletus; champiñón relleno de bacon; setas rebozadas con jamón serrano; empanadillas de shiitake, pollo y queso cremoso; tosta de setas y gambas con reducción de balsámico; carpaccio de setas Eryngii, vinagreta de cítricos, frutos secos y queso curado y muchas más tapas podrán degustarse en la ruta de pinchos.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Además, también se ofrecerán platos para llevar como cachopo king con hongos, foie y trufa; fajitas de setas de cardo con mozzarela y bacon; y cachopo de hongos con queso gruyere; así como brochetas de setas dulces.

Un atractivo más para acercarse a Calahorra y visitar sus monumentos.

“Tenemos un potencial gastronómico muy importante con un sector hostelero muy dinámico y siempre dispuesto a innovar y a participar en eventos que animen la ciudad y atraigan a turistas”, ha destacado la concejal de Turismo, Reyes Zapata, que ha añadido “el otoño es una época gastronómicamente muy interesante. Las setas son uno de los productos estrella de esta estación del año y protagonistas de estas jornadas, que volverán a convertir a Calahorra en un destino interesante y apetecible para los viajeros gastronómicos”.

Ha continuado “el fin de semana la Feria de la Golmajería y las Jornadas de la Cazuelilla fueron un éxito, que deseamos que vuelva a repetirse con esta acción de dinamización turística”.

La ruta de pinchos está incluida en el programa de la Feria Sabores de otoño, que organiza el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja y del grupo cultural micológico Verpa de Logroño.

La Feria contará con 4 expositores de productos otoñales y tendrá lugar en la plaza de el Raso el domingo, 19 de noviembre, de 11 a 14 horas.

Durante la apertura de la Feria podrá visitarse la exposición de micología con todas las setas y hongos recolectados el sábado, 18 de noviembre. El montaje de la muestra correrá a cargo de Antonio Ezquerro y Luis Ballester, miembros del grupo Verpa y de la Sociedad Ibérica de Micología.

A las 13 horas habrá una degustación gratuita de pinchos de seta que se servirán acompañados de un vaso de vino o una botella de agua.

Estas actividades dedicadas a la micología comenzarán el viernes, 17 de noviembre, con una conferencia de Antonio Ezquerro y Luis Ballester en el salón del Centro Joven Municipal a las 19:30 horas.

A las 20:30 horas la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el Teatro Ideal. Las entradas tienen un coste de 3 euros.

El sábado, 18 de noviembre, a las 9 horas, todas las personas que estén interesadas en recolectar ejemplares de setas y hongos en los pinares del entorno del embalse del Perdiguero quedarán en el aparcamiento de La Planilla para iniciar la salida. Para participar en esta actividad será necesario inscribirse en la Oficina de Turismo llamando al número de teléfono 941 10 50 61 o enviando un mail a la siguiente dirección [email protected]

Ese mismo día se realizarán dos visitas guiadas. A las 12 horas a la Catedral de Santa María y a las 18 horas el recorrido “Caminos de Peregrinaje” con salida desde el pórtico de la Catedral.

Y de 18:30 a 20 horas se impartirá un taller práctico de identificación de setas y explicativo de las especies en el Centro Joven Municipal y a las 20 horas actuará el Coro Cuchuflete en el teatro Ideal.

banner campamentos tierra rapaz 2024