Del 24 de septiembre al 17 de octubre, IV Ronda con Arte Joven

Cartel-Arte-Joven-Prensa

El arte y la cultura volverán a llenar las calles del casco antiguo del 24 de septiembre al 17 de octubre de la mano del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (CJCC) gracias a una nueva edición de «Una Ronda con Arte Joven».

Esta cuarta ronda contará con un total de 25 obras realizadas por jóvenes artistas riojanos y por los usuarios de tres entidades sociales calagurritanas. Los visitantes podrán disfrutar de murales, exposiciones, instalaciones de luz y sonido, fotografía y obras escultóricas. Además, en esta edición se ha contado con el joven artista profesional Bonssai, que ha realizado su obra “Gaia”.

Las obras estarán ubicadas en diferentes localizaciones y tendrán diferentes temáticas, pero estarán unidas por el hilo conductor de la historia de nuestra ciudad, la naturaleza y la concienciación social.

Se realizarán visitas guiadas durante los fines de semana, en grupos reducidos y bajo reserva previa en los teléfonos 941 147 746 y 667 463 791, en horario de lunes a viernes de las 9:30 a las 14:00 horas. También pueden hacer su reserva presencialmente en la sede del Consejo, situada en el Centro Joven de Calahorra, en el mismo horario.

Durante las visitas se seguirán todas las medidas sociosanitarias marcadas por las autoridades competentes.

También se podrá realizar el recorrido por cuenta propia gracias al folleto que se encontrará próximamente disponible en la página web www.consejojuventudcalahorra.com , al igual que una ruta diseñada en Google Maps. Desde el Consejo ruegan a las personas que lo realicen que por favor cumplan con las medidas anti Covid-19.

 

«Casco Suena» y «Lunarte»

Dentro de la celebración de esta edición, se llevarán a cabo de manera paralela la celebración de la segunda edición del festival “Casco Suena” y la novedosa “Lunarte”, cuya presentación se realizará en los próximos días.

El CJCC solicita a la ciudadanía de Calahorra que cuide y respete las obras y el trabajo de los artistas para que no se vuelvan a repetir los actos vandálicos sufridos en ediciones anteriores.

En esta edición colaboran el Excmo. Ayto. de Calahorra, el Instituto Riojano de la Juventud, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Grupo Sagar, Victor Guillot: pintura y decoración, Modum sonido e iluminación, Fundación Cáritas Chavicar, el Centro de día de personas mayores de Calahorra, las Asociación Igual a Ti, Proenor y el Consejo de la Juventud de La Rioja.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022