Del 28 de octubre al 1 de noviembre, XII Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol  

Jornadas del Champiñón y la seta 2022
La directora general de Desarrollo Rural, Nuria Bazo (Izda.); el presidente de la Asociación Profesional de ASOCHAMP), Francisco Tomás Sáenz; y la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida

El viernes 28 de octubre se inaugurará una nueva edición de las Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol, que ofrecen una programación con diferentes eventos de carácter cultural, turístico y gastronómico, que se prolongarán hasta el martes 1 de noviembre y cuyo objetivo es promover el consumo del champiñón y la seta en la sociedad.

La directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo; la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, y el presidente de la Asociación Profesional de Productores de Sustratos y Hongos de La Rioja (ASOCHAMP), Francisco Tomás Sáenz, presentaron estas XII Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol.

La inauguración oficial tendrá lugar en la Carpa Municipal en el Patio de las Antiguas Escuelas de la localidad el viernes 28 a las 19:30 horas. El sábado será el día central de la celebración con degustación en la calle de setas y champiñón guisadas y la plancha. Los bares y restaurantes ofrecerán menús y pinchos de todas las variedades cultivadas en la zona durante todas las jornadas. Las jornadas programarán también conciertos, y una cata-maridaje con música en directo el domingo, con la cooperativa local Marqués de Reinosa También se organizará un mercado artesanal y una actividad de trashumancia en el día de clausura. Las jornadas ofrecen, asimismo, visitas guiadas al Centro Tecnológico del Champiñón (CTICH). El programa completo se dará a conocer en los próximos días.

Como preámbulo de las jornadas, el 27 de noviembre se organizará en la localidad un evento de #productoriojano con la seta y el champiñón como protagonistas.

Desde la Consejería de Agricultura, en la Estrategia de Promoción Agroalimentaria, a través de la línea de ayudas a la celebración de ferias, se ha concedido 21.000 euros al Ayuntamiento de Autol para apoyar la organización de las XII Jornadas del Champiñón y la Seta de la localidad.

banner RIVER NAVIDAD 2022