Del 29 de octubre al 1 de noviembre, Jornadas de la Cazuelilla y Feria de la Golmajería

Ambos eventos y sus actividades complementarias supondrán un aliciente para elegir Calahorra como destino para el puente de noviembre

Feria Cazuelillas y Golmajeria
El concejal Esteban Martínez presentando la Feria de la Golmajería y Jornadas de la Cazuelilla

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado la XV Feria de la Golmajería y las XII Jornadas de la Cazuelilla. Estas actividades serán aprobadas la semana que viene en la Junta de Gobierno Local. 

Planificados para el puente de noviembre, estos eventos gastronómicos supondrán un aliciente para elegir Calahorra como destino turístico, aprovechando el buen hacer de nuestros bares y restaurantes en cocina de pequeño formato pero gran sabor y disfrutando a la vez de un mercado con los dulces tradicionales riojanos.

En esta ocasión, en las jornadas de la cazuelilla participarán 29 establecimientos en los que se servirán hasta tres raciones diferentes con el tradicional formato presentado en cazuela de barro. Serán creaciones mayoritariamente típicas pero no faltarán los ejemplos creativos. Las diferentes cazuelillas serán servidas entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, por regla general de las 12:00 y las 15:00 y de 18:00 a 22:00 horas; aunque en el folleto informativo se indica específicamente el horario de cada establecimiento.

 

XV Feria de la Golmajería

La calle Grande volverá a ser testigo de nuevo de la celebración de la XV Feria de la Golmajería, en la que se instalarán 15 puestos para comercios de Calahorra pero también de toda La Rioja, cada uno con sus dulces más tradicionales. Esta feria tiene como objetivo poner en valor el patrimonio cultural de la repostería riojana.

La feria estará bien amenizada durante todo el fin de semana con música de ambiente, hinchables, magia, demostraciones en los propios stands, talleres de repostería y cuentacuentos.

Además, los turistas podrán realizar una visita guiada a la ciudad el sábado, 30 de octubre, por la mañana. Visita que se puede enlazar a las 12:00 con la visita a la Catedral. Además, a las 18:00 horas está programada la visita “Calahorra, ciudad de leyendas”, mientras que el domingo, 31 de octubre, a las 11 horas habrá una visita guiada al Museo de la Verdura y a las 12:15 horas, visita guiada al Museo de la Romanización.

cartel feria golmajería y cazuelillas

CLASES PARTICULARES BANNER