Derechos Humanos, Violencia de Género y Biosfera, tres actos que centraron ayer la agenda en Calahorra

amnistía-internacional
Grupo de Calahora de Amnistía Internacional.Foto: Antonio Sola

Ayer era el Día de los Derechos Humanos, una fecha que el Grupo de Acción de Calahorra del movimiento «Amnistía Internacional» no quiso que pasara desapercibido.

La forma de hacerlo fue organizando una charla informativa,  charla que tuvo lugar en el Centro Joven.

Con escaso público pero con mucho compromiso, este pequeño grupo de Calahorra expuso los casos de seis personas que están sufriendo por defender los derechos humanos.  Expresar una opinión en muchos lugares del planeta está penado con cárcel, y Amnistía Internacional pone un altavoz para que, al menos, la sociedad tome conciencia y sepa lo que está ocurriendo.

jóvenes-contra-la-violencia
El director del IRJ hace un selfie antes de comenzar «Jóvenes contra la Violencia de Género». Foto: Antonio Sola

En el mismo edificio, se reunía otro pequeño grupo, en este caso convocados por el Consejo de la Juventud. Era un encuentro titulado «Jóvenes de La Rioja contra la violencia de género» y a ella acudió el director del IRJ y varias concejalas.

Completa esta agenda del viernes en Calahorra el colectivo de «Ecologistas en Acción» que celebró en la sala de CajaRioja un acto titulado «Érase una vez una Biosfera, varios biomas, y muchísimos biotopos» . También a esta cita acudió muy poca gente.

Ecologistas-en-acción. Foto: Antonio Sola
Ecologistas en Acción con las concejalas Rebeca Sáenz y Carmen Vea.Foto: Antonio Sola

BANNER-RM