Derrumbe de una casa en Ausejo y un incendio forestal en La Maja

Bomberos incendio
Foto: Antonio Sola

Según informa el servicio de Emergencias SOS Rioja, a las 18:30 horas de ayer martes, comunican varios particulares a este Centro el desplome de una casa deshabitada en la calle Carnicerías de Ausejo.

Desde SOS RIOJA se movilizan Bomberos del CEIS, alertando a su vez al alcalde de la localidad y a la Guardia Civil. El derrumbe ha ocasionado daños a varias casas colindantes, pero no se produjeron desgracias personales.

Por otra parte, este servicio informa del incendio ocurrido el pasado lunes por la mañana, del cual dio aviso al Sos Rioja un Agente Forestal quien avisa.

El incendio se produjo hacia las 7 de la mañana en el paraje La Maja, entre los límites municipales de Arnedo y Calahorra. Este Centro de Coordinación Operativa moviliza a Bomberos CEIS y varios medios de la Dirección General de Biodiversidad (un retén, una autobomba forestal y un técnico); y avisa al COS de la Guardia Civil.

Como consecuencia del incendio se quemaron unas 5 hectáreas de rastrojo – cereal, 1000m2 de Tamarices, y ardió un coche. Sedio por extinguido a las 12:27 horas.

CLASES PARTICULARES BANNER