Desactivado el sistema de notificación de positivos por Covid en autotest al Servicio Riojano de Salud

Debido a la actualización en la estrategia de vigilancia y control frente a la Covid-19, a partir de ahora no se tendrán en cuenta los resultados de los test de autodiagnóstico. Es por esto que el Gobierno de La Rioja ha decidido desactivar la aplicación que puso en marcha en el mes de diciembre para que los ciudadanos pudieran notificar al Servicio Riojano de Salud los positivos en test rápido de antígenos.

La web https://autotestcovid.riojasalud.es, desarrollada por la Dirección General para el Avance Digital, «resultó una herramienta fundamental durante los días de mayor incidencia de la sexta ola del COVID-19. Junto al resto de canales disponibles, ha contribuido al objetivo de agilizar el procedimiento de notificación, así como para contribuir a la intervención rápida ante la detección del virus que se requería en el momento de su puesta en marcha», dice el Gobierno de La Rioja.

Desde su puesta en marcha a finales de diciembre de 2021, la aplicación ha registrado 13.022 notificaciones. Su sencillo funcionamiento ha permitido a cualquier ciudadano poder contactar lo antes posible con el Servicio Riojano de Salud para notificar el resultado positivo en test rápido de antígenos de farmacia y, con ello, y contribuir a la intervención rápida ante la detección del virus.

A partir de ahora, los riojanos que pertenezcan a cualquiera de los colectivos considerados vulnerables, tal y como los define la nueva estrategia nacional, que den positivo tras realizarse un test rápido de antígenos, presenten síntomas compatibles como el Covid-19 o sean considerados contacto estrecho, deberán llamar al teléfono de Salud Responde (941 29 83 33) o ponerse en contacto con el SERIS a través de la aplicación de Rioja Salud para que, tras la valoración de un profesional, puedan recibir su correspondiente cita y someterse a una prueba de confirmación.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022