Descienden ligeramente los casos activos y vuelve a crecer, también ligeramente, la incidencia acumulada en Calahorra

APP RADAR COVID
Las autoridades sanitarias recomiendan descargar la app Radar COVID

Los casos activos en Calahorra son hoy 133, lo que supone dos menos que ayer. En cambio la incidencia acumulada a 14 días vuelve a crecer y pasa de los 811,2 de ayer a los 815,3 de hoy.

En toda La Rioja hay 595 casos activos, 5 más que ayer. De este total, 119 casos proceden de centros escolares. Supone solo el 0,22% de la población escolar pero son el 20% del total de casos. En este ámbito hay registrados tres casos en Logroño, dos en Calahorra, uno en Arnedo y uno en Nájera.

La incidencia acumulada de La Rioja en su conjunto sigue el mismo camino que en Calahorra con un lento ascenso, marcando hoy 284 casos por 100.000 habitantes en 14 días (4 puntos por encima de la de ayer).

El ligero incremento se podría interpretar como un lenta frenada –ya no hay tantos casos nuevos a diario– y como dijimos ayer, esta ralentización podría ser la antesala de un descenso que deseamos pero que no acaba de llegar.

Afortunadamente encadenamos 5 días sin fallecidos y baja ligerísimamente la positividad: de los 5,41 positivos por cada 100 pruebas que teníamos ayer, pasamos hoy a 4,96.

En la presente jornada hay en La Rioja 6.921 personas en cuarentena. O al menos deberían estarlo pues se comenta que pacientes para los que se ha ordenado el aislamiento son vistos sin guardar el debido confinamiento domiciliario, para desesperación de los sanitarios que los han tratado y conocen su situación pero que guardan el debido secreto profesional.

Llamativo es el caso de Arnedo, donde al parecer habría sido una fiesta de un escolar lo que habría hecho crecer los contagios hasta el punto de volver a poner a la ciudad del calzado en el nivel 5.

La presión asistencial se mantiene alta, con 21 pacientes críticos por Covid-19 en la UCI, otros 45 menos graves en la planta de hospitalización dedicada a esta enfermedad en el San Pedro y 16 en Fundación Hospital de Calahorra.

 

CLASES PARTICULARES BANNER