Desde hoy, libre acceso a las residencias de mayores

maría somalo
María Somalo en una reunión telemática con los directores de las 33 residencias riojanas

Las residencias de mayores ya no tienen ningún caso de coronavirus. Esta situación ha determinado que el Gobierno de La Rioja suprima las medidas establecidas para las visitas en estos centros.

La directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo explicó ayer a los directores de las residencias la nueva situación.

“Desde el pasado 27 de agosto las residencias de La Rioja están libres de COVID y la situación epidemiológica en el resto de la Comunidad Autónoma también ha mejorado considerablemente”.
Por esta razón, se suprimen todas las restricciones establecidas para visitas a los usuarios de las residencias de personas mayores de La Rioja.
No obstante Somalo destacó  que “en caso de que se detecte un solo positivo entre los residentes, volverán a aplicarse restricciones en las visitas”.
La nueva situación significa para los visitantes que ya no deberán realizarse un test de antígenos y se suprime igualmente la limitación de dos visitas por semana.  
Las medidas sin embargo, continúan vigentes para los trabajadores de estos centros. Es decir, los profesionales que no tengan la pauta de vacunación completa deberán realizarse un test de antígenos cada 72 horas, y cada semana, los que tengan la pauta de vacunación completa.

BANNER DIA DE LA RIOJA