Desmantelada una fiesta ilegal en Calahorra en la que participaban 15 jóvenes

Calahorra_Fiesta_ilegal

 La Guardia Civil desalojo en la madrugada del día 28 a 15 jóvenes que    celebraban una fiesta ilegal en el interior de una finca agrícola en Calahorra, vulnerando la totalidad de las medidas de prevención aplicadas en La Rioja ante la COVID-19. Los participantes tienen entre 20 y 26 años, y son naturales de España, Marruecos y Ecuador.

Calahorra_Fiesta_ilegal (3)

La Guardia Civil relata así su operación:

La intervención tuvo lugar alrededor de las 03:30 horas del día 28 en el paraje “La Ambilla” y en ella participaron las unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana.

Durante el desalojo de los 15 participantes no se registraron altercados ni detenciones y se llevó a cabo de forma escalonada debido a que la mayoría de ellos se encontraban perjudicados, presuntamente por la ingesta de bebidas alcohólicas u otras sustancias.

 

Cada uno de los asistentes fue informado de manera clara y concisa de que serían propuestos para sanción por incumplir la totalidad de las medidas sanitarias puestas en marcha para luchar contra la Covid-19 – vulnerar las horas de movimiento nocturno, no usar mascarilla, no guardaban la distancia social, compartir todo tipo de bebidas, etc.

 

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Dirección General de Justicia e Interior en La Rioja.

Actuaciones del pasado fin de semana

Por otra parte, la Guardia Civil hace resumen de sus actuaciones durante el pasado fin de semana:

  • Dispositivos cierre Comunidad Autónoma: 141
  • Personas identificadas: 2.263
  • Vehículos controlados: 1.806

Propuestas de sanción: 293

  • 105 denuncias relativas a Salud/COVID.
  • 188 denuncias de seguridad vial.

CLASES PARTICULARES BANNER