Desprendimiento en el Torreón del Portillo de La Rosa

El PSOE muestra su preocupación y pide al PP el máximo cuidado y que ponga todos los medios a su alcance para garantizar su consolidación

desprendimiento Torreón Portillo de la Rosa 2

En los últimos días, se ha producido un desprendimiento en la estructura del Torreón del Portillo de la Rosa, por lo que el Grupo Socialista insta al Equipo de Gobierno del PP «a que tome todas las medidas de protección a su alcance para garantizar la seguridad y la consolidación de este vestigio que está catalogado como Bien de Interés Cultural. El único que se conserva en pie de las antiguas defensas de la ciudad».

El PSOE dice que durante la pasada legislatura hicieron «un esfuerzo sin precedentes en el cuidado y la puesta en valor del patrimonio calagurritano y que entre otras medidas estuvo incluir dentro de la EDUSI de Calahorra la restauración y recuperación del Torreón medieval de la calle Portillo de La Rosa».

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Para los socialistas, la llegada al PP al gobierno municipal ha conllevado «la renuncia a una parte del proyecto para dicho Torreón, renunciando a realizar la sala multiusos anexa y reduciendo la actuación a un mero apaño estético, que no permitirá su visita como centro de interpretación, tal y como estaba previsto».

Finaliza la nota de prensa del PSOE diciendo que espera que el PP de Calahorra «tenga el máximo cuidado y que ponga todos los medios a su alcance para garantizar la estabilidad y consolidar el Torreón de Portillo de La Rosa que está catalogado como Bien de Interés Cultural.»

desprendimiento Torreón Portillo de la Rosa 1

 

 

banner campamentos tierra rapaz 2024