Detenida una persona por quebrantamiento de condena, una mujer por conducir sin carné y un hombre por presunta violencia de género

coche policía local calahorra

El Gabinete de Comunicación del Equipo de Gobierno Municipal remite un parte de actuaciones de la Policía Local de los últimos 14 días en el que destaca la detención de una persona que pretendía marcharse sin pagar de un establecimiento y que resultó estar buscado por la ley. También destaca la detención de un hombre por violencia de género y de una mujer que conducía sin carné y causó un accidente.

DETENCIONES

Se recibe la llamada de un establecimiento de la ciudad en la que comunican que tienen retenida a una persona que se intentaba llevar productos sin pagar. Una vez personada la patrulla e identificada a la persona, se comprueba que le consta una orden de búsqueda, detención y personación, por un quebrantamiento de condena; por lo que una vez informada de sus derechos se procede a su detención.

Se recibe una llamada de SOS Rioja en la que informan de que una mujer está retenida por su pareja. Personada una patrulla en el domicilio, la mujer dice recibir amenazas y agresiones, además informa de que cuando ha llamado a SOS Rioja la ha cogido fuertemente del brazo y pegado un tirón, cosa que ocurre habitualmente. Por lo que una vez identificado e informado de sus derechos, se procede su detención como presunto autor de un delito de Violencia de Género.

La Policía Local de Calahorra recuerda la existencia del teléfono 016, un servicio gratuito y confidencial de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

Tras un accidente en el parking de la Era Alta, se comprueba que la causante no posee permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca. Se procede a su detención y se realiza atestado.

 ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

  • Paseo del Mercadal.
  • Dos de Mayo.
  • Rotonda de San Millán
  • Plaza de la Libertad
  • Avenida Valvanera
  • General Gallarza
  • Aurelio Prudencio

(No se especifica la gravedad de los mismos, si hay daños personales o sólo materiales)

 DENUNCIAS A DELEGACIÓN DE GOBIERNO

Se realiza una denuncia a Delegación de Gobierno a una persona por tenencia de drogas.

DENUNCIAS

Se realizan 17 denuncias por no llevar mascarilla en la vía pública.

Se realizan denuncias por fumar sin guardar la debida distancia de seguridad a cuatro personas en un establecimiento de hostelería, entre ellos al propietario de dicho establecimiento.

Se realizan 7 denuncias en una bajera en la Avda. Santander por incumplir las medidas Covid-19.

Se realiza una denuncia a un ciudadano por llevar su perro potencialmente peligroso sin bozal.

Se realiza una denuncia por incumplimiento de Ordenanza Municipal por no mantener el debido civismo y compostura hacia los agentes de la autoridad.

Se realiza una denuncia a la propietaria de un perro por ladridos en la calle Gayarre.

OTROS

Se recibe una llamada de SOS Rioja comunicando que se envía una dotación de bomberos a un inmueble, porque un perro ha metido la cabeza entre los barrotes de un balcón y no puede sacarla. Personada una patrulla  junto con los bomberos, rompen los barrotes y liberan al animal.

Se corta la calle de la Estrella debido a que han caído cascotes de una fachada a la vía pública y los bomberos aseguran la zona y realizan la limpieza.

Se media entre las partes de una discusión en el Camino Bellavista por la propiedad de un perro.

Tras un aviso de SOS Rioja donde se informa de que un joven en bicicleta se ha caído por un terraplén, se persona una patrulla que le auxilia hasta la llegada de la ambulancia.

BANNER DIA DE LA RIOJA