La Policía Nacional ha detenido en Bilbao un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual, un varón, de 30 años que residía en Vizcaya, y sin antecedentes.
Según informa la Policía Nacional en La Rioja, la investigación se inició cuando una joven de La Rioja se personó en la Unidad Familia y Mujer (UFAM) de Logroño para denunciar que había sido violada por un hombre al que había conocido a través de Instagram. La joven había entablado amistad por la citada red social y concertaron una cita para conocerse personalmente.
En la denuncia, la chica relató a los agentes que este individuo el día en que quedaron «la obligó a mantener relaciones sexuales haciendo uso de la violencia», pero en un momento de descuido del presunto agresor logró huir. Pasados unos días, la joven relató lo sucedido en el centro escolar donde cursa estudios, un instituto de Álava, acudiendo posteriormente a denunciar los hechos.
Abierta la investigación la Policía Nacional averigua que el sospechoso era un hombre de 30 años que residía en Vizcaya, y tras su localización, el pasado 20 de marzo procedieron a la detención y puesta a disposición judicial.