Detenido por amenazar a los viandantes con unas tijeras de grandes dimensiones

Tiene 33 años y posee un amplio historial delictivo por robos con fuerza, amenazas, lesiones, ocupación y usurpación de inmuebles

Nájera_amenazas con arma Blanca (4)
El detenido, interrogado por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Nájera -La Rioja- a un conocido delincuente como presunto autor de los delitos de amenazas con arma blanca y lesiones en grado de tentativa. Se trata de un varón de 33 años, con un amplio historial delictivo por robos con fuerza, amenazas, lesiones con objeto punzante, ocupación y usurpación de inmueble.

 

Alerta ciudadana

 Los hechos se iniciaron sobre las 22:30 horas del día 24 cuando, en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja -062-, se recibieron numerosas llamadas para alertar de como un varón que transitaba por la Plaza de España de la localidad de Nájera con unas tijeras de grandes dimensiones en la mano, se acercaba a los viandantes amenazándolos y haciendo ademán de clavárselas, generando una situación de pánico e inseguridad entre los ciudadanos que se encontraban por la zona.

 

Fuerte resistencia a su detención

De manera inmediata, dotaciones del Servicio de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Nájera, Santo Domingo y Casalarreina se trasladaron al lugar de la incidencia, siendo informados por varios ciudadanos que el individuo en cuestión se había refugiado en el interior de un establecimiento de hostelería. Cuando los agentes acceden al local, el implicado opone una fuerte resistencia y muestra un comportamiento violento desde el primer momento, procediéndose a su detención y a la incautación de las tijeras que escondía entre su vestimenta.

En la mañana de ayer el detenido junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.