Detenido un maltratador reincidente tras agredir a una nueva pareja

Maltratador reincidente-0
Un agente de la Guardia Civil cachea al detenido a la puerta del calabozo

Distinta víctima y un mismo maltratador reincidente. Agentes de la Guardia Civil en La Rioja detuvieron durante la mañana de ayer, día 14 de marzo, a un varón de 25 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar –violencia de género-. Esta persona había cumplido pena de prisión por hechos similares y en el momento de su detención llevaba acoplada a su tobillo una pulsera de control telemático, dado que tiene en vigor una orden de prohibición de residir, permanecer o acudir a todo el término municipal de la capital riojana.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz la colaboración ciudadana, que alertó de que se pudiera estar produciendo un hecho violento tras escuchar gritos y fuertes golpes en una vivienda de la localidad de Albelda de Iregua. Agentes de la USECIC que acudieron al lugar junto a unidades de seguridad ciudadana, pudieron comprobar como la mujer que residía en la vivienda se encontraba nerviosa y llorando, con erosiones en cara y cuello, aturdida e incapaz de expresarse.

digitalízate banner alargado

Tras ser calmada y tranquilizada por una agente femenina manifestó que había sido agredida por su pareja, por lo que agentes de la USECIC procedieron a la detención del presunto agresor que se ocultaba en el interior del domicilio, mostrando este individuo una actitud desafiante para intentar impedir que se materializara.

Durante su identificación se pudo comprobar el historial delictivo de esta persona, que, a pesar de su juventud, llevaba diez meses fuera de prisión tras haber cumplido una larga condena por maltratar a su anterior pareja.

En la mañana de hoy el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Logroño.

Desde la Guardia Civil se agradece la colaboración ciudadana que resulta clave en muchas ocasiones para perseguir la lacra que supone la violencia contra la mujer. Además, se recuerda que el teléfono de emergencias 062 está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

cubiertas adán 2023

cubiertas adán 2023