Detenido un menor de edad por el apuñalamiento a otro joven en la pelea del sábado

En un principio había sido detenido como presunto autor de las puñaladas un hombre de 36 años

Un menor de edad ha sido detenido en Calahorra como presunto autor del apuñalamiento de un joven de 18 años, durante una pelea multitudinaria, ocurrida en la localidad el sábado, según ha informado la Guardia Civil.

En la tarde de ayer se decretaba el internamiento del menor por un delito de homicidio en grado de tentativa y se investiga a otros dos jóvenes por su implicación en la pelea.

En un primer momento, varios implicados en la pelea señalaron como presunto autor del apuñalamiento a un hombre de 36 años, con historial delictivo, padre de uno de los jóvenes que participaron en el altercado, lo que motivó su detención, si bien la Guardia Civil informaba de que seguiría la investigación y no descartaba nuevas detenciones.

Durante el fin de semana, los agentes han continuado con la investigación para el esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la plena identificación del presunto autor material de las puñaladas, siendo este un menor de edad, que ha sido detenido tras las diferentes actuaciones llevadas a cabo. Además, los investigadores de la Guardia Civil del Puesto Principal de Calahorra han procedido a la investigación de otros dos varones de 24 y 21 años, por agredir a la víctima durante el altercado.

Esta actualización refleja las acciones tomadas por la Guardia Civil hasta el momento y «es parte del compromiso del Instituto Armado de informar de manera transparente y puntual sobre este lamentable suceso, que ha llegado a generar malestar e indignación en la ciudad calagurritana». La rápida actuación de la Guardia Civil y las detenciones realizadas «demuestran el arduo trabajo de los investigadores para resolver este caso y llevar a los presuntos responsables ante la justicia», afirma la Guardia Civil.

 

0- banner FER Genérica 1