Detienen al presunto autor del apuñalamiento a un joven en una zona de copas de Nájera

Un joven de 25 años, español, con historial delictivo en diferentes cuerpos policiales

detenido suceso nájera Gdia Civl enero 24

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco de la operación “Incyso”, han detenido al presunto autor del apuñalamiento a un joven de 25 años en una zona de copas de la localidad riojana de Nájera. Se trata de un varón de la misma edad que la víctima, español y con historial delictivo en diferentes cuerpos policiales, sobre el que se han instruido diligencias penales por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Esta persona también estuvo involucrada en septiembre del 2023, en otro hecho de amenazas graves donde medió un arma blanca, tras protagonizar un fuerte altercado en la localidad de Villamediana de Iregua, en el que llegó a esgrimir un cuchillo jamonero de 30 centímetros a dos personas.

Según relata la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las 04:40 horas del 28 de enero, cuando el presunto agresor y víctima -que no se conocían- se encontraban en la zona de ocio nocturno de Nájera. En un momento dado, el agresor “habló mal” a la novia de la víctima enzarzándose los dos varones en una pelea, momento en el que se produjo la agresión por parte del autor de los hechos, que de una manera súbita e inesperada apuñaló a su víctima en zonas vitales y con intencionalidad letal, hiriéndola de gravedad, huyendo a la carrera del lugar.

La víctima fue atendida «In situ» por varios ciudadanos y ante la pérdida de sangre evidente, fue evacuada en ambulancia hasta el Hospital San Pedro de Logroño, para ser intervenida de las lesiones sufridas.

Tras tener constancia de lo ocurrido, dotaciones de seguridad ciudadana y equipo investigador de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rioja, se trasladaron al lugar de los hechos donde recabaron datos de la víctima y las características del presunto agresor, que llevaron a su plena identificación a las pocas horas de producirse la brutal agresión.

digitalízate banner alargado

Atrincherado en una vivienda

Los investigadores localizaron al presunto agresor atrincherado en una vivienda de la localidad de Baños de Río Tobía, por lo que procedieron al cierre de la zona mediante el establecimiento de un perímetro de seguridad, acudiendo al lugar un negociador del instituto armado que «consiguió convencerlo» para que depusiera su actitud y se entregara.

Tras su detención se llevó a cabo un registro de la vivienda en el que participaron agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja, para la localización de indicios relacionados con el delito investigado.

Una vez finalizadas las diligencias el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.