Diego Martínez Eguizábal, décimo en el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza

Queda a dos platos del tercer clasificado, en una prueba en la que han participado 975 tiradores y que ha mostrado un altísimo nivel

foto de archivo diego martinez copia
Foto de archivo: Diego Martínez en el calagurritano campo de tiro de Valfondillo

El deportista riojano y miembro de la Sociedad Cinegética Calagurritana Diego Martínez Eguizábal ha conseguido un muy meritorio 10º puesto en el XXXXIV Campeonato del Mundo de Tiro al Plato en la modalidad de Recorridos de Caza (RECA) disputado en la localidad italiana de Orvieto del 14 al 17 de julio.

En la prueba participaron 975 tiradores de todo el mundo y conviene resaltar que a este nivel la exigencia es tal que un tirador puede perder el pódium por un sólo plato. Tanto es así que Diego Martínez Eguizábal quedó a sólo dos platos del tercer clasificado.

En cualquier caso estuvo en el grupo galardonado siendo además el tirador español más destacado, con 191 platos, dos menos que el francés Bastien Havart, que finalizó tercero con 193 aciertos. El nuevo campeón es el italiano Alessandro Gaetani, con 195; segundo terminó el británico Sam Green, con 194 platos. En categoría Open, también tuvieron una actuación muy destacada los españoles Cristóbal Jiménez y José Antonio Priego, al finalizar con 190/200.

Altísimo nivel el que pudo verse en Orvieto. En el anterior Campeonato del Mundo, disputado en Hungría, Diego Martínez acabó cuarto, con 188 platos, tras perder el desempate con el francés Charles Bardou. Precisamente, el francés, que ha terminado vigésimo en esta ocasión, ha firmado la misma tarjeta (188 platos).

Diego Martínez Eguizábal Campeonato del Mundo RECA
Diego Martínez Eguizábal (cuarto por la izquierda) en el conjunto de los mejores del Campeonato del Mundo RECA

En categoría ‘Damas’, Beatriz Laparra ha finalizado en cuarta posición, a tres platos del bronce. También el ‘Sénior’ Julián Moreno terminó cuarto, a un plato del podio. En categorías ‘Junior’ y ‘Veterano’, los representantes españoles también tuvieron un papel muy destacado, finalizando entre los veinte primeros clasificados tanto los tres miembros del equipo nacional junior (Yahve Dos Anjos, Diego Mazariegos y Alejandro Romero) como los veteranos Juan Gardeazabal y Emilio Verdasco.

Por equipos nacionales, España peleó las medallas hasta el último día de competición finalizando en quinta posición en Hombres (Cristóbal Jiménez, Gonzalo García, Iraitz Oyarbide y Julián Moreno), Damas (Beatriz Laparra, Jennifer Román y Ana María Verdasco) y Junior (Yahve Dos Anjos, Alejandro Romero y Diego Mazariegos).

La Real Federación Española de Caza ha querido agradecer a todos los tiradores españoles y a los integrantes del equipo nacional su implicación y esfuerzo en un campeonato del mundo que ha vuelto a demostrar que nuestro país es todo un referente en el mundo del tiro.

banner mini-precio ropadefiestas.com