Diego Mtnez. Eguizábal y el calagurritano Luis Carlos Sanz se suben al podium en el campeonato de España de Compak Sporting

podio por equipos compak sporting
Podio del campeonato por equipos
Podio Senir
Podio senior

El riojano Diego Martínez Eguizábal, con 194 platos, ha quedado hoy subcampeón de España de Compak Sporting en la prueba celebrada en el campo de tiro de Rio Sar del Concello de Trazo (A Coruña).

El riojano no ha podido superar al castellanomanchego Cristóbal Jiménez, que ha firmado una magnífica competición (198 platos de 200), y que ha revalidado así los títulos conseguidos en 2019 -en 2020 no hubo campeonato- y 2021.

La Rioja acudía a esta cita con siete representantes y, sin duda, ha firmado una gran actuación. Ha terminado en tercera posición, por equipos (el combinado estaba formado por Diego Martínez, Daniel Álvarez y Luis Carlos Sanz), con 555 platos, por detrás de Castilla La Mancha (574) y Andalucía (556).

demás, Luis Carlos Sanz Segura ha subido al podio como tercero en categoría sénior, con 177 platos. No ha sido el único, ya que, en Nivel B, la tercera plaza la ha ocupado Esteban Rodríguez Luque (185 platos) -en este nivel, Daniel Álvarez Altuzarra ha quedado en cuarto lugar (184)-.

El XXIV Campeonato de España ha sido la segunda prueba selectiva para establecer la composición del equipo nacional de la Real Federación Española de Caza de Compak Sporting que representará a España en el XXVII Campeonato de Europa, que se disputará en Trazo (A Coruña) del 16 al 19 de junio; una selección que se realizará sumando los resultados de esta prueba y los de la Copa de España de la modalidad que se disputó los pasados 7 y 8 de mayo en el campo de tiro de La Yedra (Antequera).

La competición ha contado con el patrocinio y la colaboración de Hart, Avis, Mutuasport, Cinegética, Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña, Concello de Trazo, Sociedad Deportiva Rio Sar y Excopesa.

 

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1