Diego Urdiales y El Víctor, ganan el Capote de Paseo y el Torero de Plata

El Club Taurino de Calahorra acudió a la gala en la que el Gobierno de La Rioja entregó estos galardones y anuncia la presencia de Marta Manzano y María Fraile en la gala "La mujer en el mundo del toro"

gala entrega Capote de Paseo y Torero de Plata Diego Urdiales y El Víctor
Toreros y ganadera galardonados con las autoridades riojanas en la gala de entrega de premios

Ayer se entregaron en Logroño los trofeos taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja que han galardonado al arnedano Diego Urdiales con el Capote de Paseo, como triunfador, y al calagurritano Víctor García “El Víctor” el Torero de Plata como mejor subalterno del 2023 en La Rioja.

Los premios se entregan por sus respectivas faenas en la Feria Matea de 2023. Concretamente el de El Víctor por su faena en la corrida del 19 de septiembre.

Por otra parte, el Premio Divisa de Honor, otorgado al toro más bravo, se lo llevó «Despertador», astado de la ganadería Hermanos García Jiménez lidiado por Urdiales el 20 de septiembre, que resulta ser el mismo con el que el torero arnedano ha ganado su séptimo capote.

El Club Taurino de Calahorra no faltó a la cita en la gala de entrega de estos galardones y felicita a los premiados «y especialmente a nuestro calagurritano Víctor que ha cuajado una de las mejores temporadas de su carrera siendo mejor subalterno de la feria matea en Logroño 2023 y en la feria del Zapato de Oro de Arnedo 2023», dice el presidente de los taurinos calagurritanos.

Miguel García y El Víctor
El Víctor, torero de plata galardonado (dcha.) y Miguel García, presidente del Club Taurino de Calahorra

Marta Manazano y María Fraile en la Gala taurina “La mujer en el mundo del toro” 

En otro orden de cosas, el Club taurino de Calahorra ha revelado esta mañana los nombres de dos nuevas mujeres que estarán en la Gala taurina “La mujer en el mundo del toro” que tendrá lugar en el Teatro Ideal el viernes, 8 de marzo, a las 19:00 horas. Se trata de la periodista del programa Espejo Público de Antena 3 Marta Manzano y de la ganadera de Salamanca María Fraile, hija de José Enrique Fraile perteneciente a la ganadería de Valdefresno.

El Club Taurino espera confirmar mañana la asistencia de otra mujer en la gala pero reservará hasta el último momento la sorpresa de quien será la madrina de la gala que celebrará con motivo del Día de la Mujer.