Disponibles 210 nuevos columbarios y 16 panteones en el cementerio de San Lázaro

Ya puede tramitarse la solicitud de concesión en la OAC

columbarios cementerio San Lázaro 1
Nuevos columbarios en el cementerio San Lázaro

Los ciudadanos que quieran solicitar la concesión de columbarios y panteones de 6 unidades en el Cementerio Municipal “San Lázaro” ya pueden iniciar los trámites.

El primer paso es llamar al cementerio (941 135 524) para que el enterrador les facilite una referencia de un columbario o panteón, que se asigna por orden de llegada.

Esa referencia y el certificado de la funeraria tendrán que presentarlos en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), sita en la planta baja del Ayuntamiento de Calahorra, junto a la instancia de solicitud. Asimismo, realizarán la autoliquidación y el pago de las tasas:

– 9.215 euros por la concesión de panteones de 6 unidades por 50 años.

– 4.608 euros por la prórroga de concesión de panteones de 6 unidades por 25 años.

– 113 euros por la concesión de columbarios para 10 años.

– 56 euros por la concesión de columbarios fila 5 por 5 años improrrogables para restos humanos procedentes de abortos, intervenciones quirúrgicas y amputaciones.

– 50 euros por el depósito de cenizas sin urna y placa memoria.

Una vez entregada toda la documentación, los servicios municipales de Cementerio y Gestión tributaria tramitan las concesiones administrativas de cesión de columbarios y panteones. Dicha resolución se le comunica al solicitante por correo postal.

Las solicitudes de concesión de columbarios presentadas ya se están tramitando en la actualidad y las prórrogas de concesiones también.

En cambio aquellas que ya se han hecho sin referencia de la unidad de enterramiento y no hayan pagado la tasa porque se solicitaron cuando se estaban construyendo los nuevos columbarios tendrán que formalizar la solicitud de concesión siguiendo los pasos indicados.

 

Nuevos columbarios y panteones

El cementerio municipal “San Lázaro” cuenta con 210 columbarios y 16 panteones de 6 de unidades nuevos.

También se ha habilitado una zona para esparcimiento de cenizas junto a la capilla, y otra para 18 enterramientos en tierra al final del cementerio.

En la realización de estas obras el Ayuntamiento de Calahorra ha invertido 256.440,42 euros.

columbarios cementerio San Lázaro 2