“Distancias”, “El tratamiento” y “La mujer de la casa”, ganan los premios del XXI Festival Cort…EN!

Rosa Cadafalch y Alberto Amarilla, galardonados como mejores actores

parking catedral lleno
La edición ahora convocada prevé, al igual que el año pasado, proyectar los cortos en autocine y en la terraza del Cafetín

“Distancias”, “El tratamiento” y “La mujer de la casa”, han sido designadas películas ganadoras de los premios del XXI Festival Cort…EN! Por su parte, Rosa Cadafalch y Alberto Amarilla han sido galardonados como mejores actores.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Juventud, ha dado a conocer estos nombres advirtiendo de que este año, debido a la situación sociosanitaria, no se realizará la tradicional gala con entrega de premios en el Teatro Ideal y que inicialmente estaba prevista para este viernes.

En su lugar, el Ayuntamiento, a través de sus perfiles en redes sociales, irá compartiendo los vídeos de algunos premiados que han querido participar en este formato virtual; así como de Alicia Fernández, que iba a conducir la gala con la compañía musical de Daniel Amatriaín, a los que el Ayuntamiento agradece su trabajo.

Esta XXI edición del festival “ha resultado un éxito en todas sus proyecciones durante los días 3, 4, 5 y 6 de agosto”; así lo dice el Ayuntamiento que agradece también la apuesta por este festival del bar Cafetín en cuya terraza se realizaron los pases de las películas adaptando el espacio a la “nueva realidad”. Igualmente, el Consistorio recuerda el éxito del “AutoCorten”, en el aparcamiento de la Catedral, donde durante los cuatro días estacionaron alrededor de 400 coches, “lo que superó las expectativas de la organización”.

 Tras la deliberación del jurado y el recuento de los votos emitidos por los asistentes durante los días de proyección, estos son los premiados de esta edición:

 Premio del jurado: DISTANCIAS, de Susana Béjar, que obtiene un premio de 2.000 euros otorgado por el Ayuntamiento de Calahorra.

Premio del público para EL TRATAMIENTO, de Álvaro Carmona, que recibe un premio de 800 euros otorgado por El Cafetín.

Premio al director menor de 30 años: LA MUJER DE LA CASA, de Felipe Espinosa, que obtiene un premio de 800 euros a cargo del Instituto Riojano de la Juventud.

Premio al mejor actor: para Alberto Amarilla por GUIADVISOR, dotado con 400 euros, entregado por el Ayuntamiento de Calahorra.

Premio a la mejor actriz: para Rosa Cadafalch por DONA, que igualmente recibirá un premio de 400 euros entregado por el Ayuntamiento de Calahorra.

 A partir del viernes 18 de septiembre, en la página web del festival y en su red social Facebook, se subirán vídeos de algunos premiados que han querido enviarnos unas palabras. Estos vídeos serán replicados en las redes sociales municipales.

Finalmente el Ayuntamiento de Calahorra da las gracias “a los 24 miembros del jurado,  a los voluntarios de Protección Civil y al resto de personas que han colaborado con este festival, con especial mención a Micaela Arregui, autora del cartel. Nos ponemos a trabajar desde este momento para la próxima edición, donde esperemos poder disfrutar al cien por cien del séptimo arte”, termina diciendo.