Dos ciclistas hospitalizados tras chocar en el casco antiguo

Policía Local Calahorra

El Gabinete de Comunicación del Equipo de Gobierno Municipal ha emitido un parte de Actuaciones de la Policía Local correspondiente a la cuarta semana de septiembre en el que destacamos, por llamativo, el accidente por choque entre dos bicicletas cuyos conductores tuvieron que ser hospitalizados.

ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

Durante esta última semana la Policía Local ha intervenido en ocho accidentes de circulación con daños materiales.

El pasado miércoles sobre las 19:25 horas se recibió una llamada de SOS Rioja comunicando que en la Plaza de la Verdura se había producido una colisión entre dos bicicletas e informando de que mandaban una ambulancia. Personados los agentes comprobaron que efectivamente se había producido una colisión entre dos bicicletas conducidas por dos jóvenes de 19 y 24 años respectivamente, que circulaban por las calles Navas y Mayor. Se trasladó a ambos al hospital y la policía local inició las diligencias oportunas.

DENUNCIAS POR ORDENANZA MUNICIPAL

Se han redactado seis denuncias por ocasionar molestias relacionadas con el ruido, la mayoría en horario nocturno.

También se han redactado dos denuncias por depositar basura fuera del horario permitido y depositar basura fuera de los contenedores.

DENUNCIAS COVID-19

Durante la última semana se han redactado 41 denuncias por no llevar la mascarilla o por fumar sin mantener la distancia de seguridad, varias de ellas en terrazas de establecimientos de hostelería y el entorno de los institutos.

Durante toda la semana se ha intensificado la campaña de vigilancia en las inmediaciones de los centros educativos. Fruto de ella se ha identificando a ocho jóvenes, los cuales no cumplían con las medidas de seguridad obligatorias, no llevar mascarilla o fumar sin respetar la distancia de seguridad.

OTROS

El sábado 19 de septiembre se recibió la  llamada de una persona comunicando que había visto entrar en el Centro de Educación «La Planilla» a un grupo de jóvenes a través del hueco que hay en la valla. Una patrulla se acercó al recinto y  localizaron a un grupo de 10 menores, los cuales se encontraban sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad. Los agentes los acompañaron al exterior e identificaron a los jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 14 años, con domicilios en Calahorra y  Arnedo, se redactaron denuncias por no hacer uso de mascarilla y por encontrase en grupo de más de 6 personas. A continuación  se informó de  lo sucedido a los padres de todos ellos.

El sábado 19 de septiembre se recibió una llamada de SOS Rioja  comunicando que un individuo ebrio se encontraba causando problemas en la calle Doctores Castroviejo. Personados los agentes, comprueban que se trata de una persona que está molestando a otros ciudadanos y que va con la mascarilla bajada y fumando sin mantener la distancia de seguridad con otras personas. Se le requiere su identificación y se niega a mostrarla,  por lo que tiene que ser conducido a las dependencias policiales. Finalmente es denunciado a Delegación del Gobierno por negativa a identificarse al requerimiento de los agentes y por falta de respeto.

CLASES PARTICULARES BANNER