Dos días de luto oficial en La Rioja por el atropello múltiple en Haro

Ocurrido ayer en el aparcamiento del Centro de Salud de la localidad jarrera, ha costado la vida a un sanitario y herido a otras cinco personas

atropello múltiple en Haro

El Gobierno de La Rioja declara dos días de luto oficial por el terrible atropello que ha costado la vida a un sanitario del Centro de Salud de Haro y ha herido a otras cinco personas.

El ejecutivo riojano convoca un minuto de silencio a las 12.00 en el Palacio de Gobierno y suspende su agenda de actos previstos para hoy, martes.

El Gobierno de La Rioja ha declarado oficialmente dos días de luto oficial por el terrible atropello ocurrido ayer, día 4, en el aparcamiento del Centro de Salud de Haro, que ha costado la vida a un sanitario de ese centro y ha provocado heridas de diversa consideración a otras cinco personas, tres de ellos profesionales sanitarios. Según las primeras informaciones el autor de los hechos, un varón de 26 años que al parecer sufre trastornos psíquicos y que habría acudido para ser atendido en el centro sanitario de Haro.

digitalízate banner alargado

Según la Delegación del Gobierno en La Rioja, poco antes de las 22:30 horas de ayer, lunes, un vehículo entró en el parking del centro a gran velocidad, atropellando a varias personas que se encontraban en la puerta. Al parecer, en el vehículo, además del implicado –que irrumpió lanzando gritos contra el Gobierno y la policía– viajaban otras dos personas que podrían ser sus padres.

El ejecutivo riojano convoca un minuto de silencio a las 12.00 en el Palacio de Gobierno de La Rioja y suspende su agenda de actos oficiales previstos para hoy, martes.

 

Información sobre el estado de los heridos

El gerente del SERIS, Jesús Álvarez, y el director del 061, Iñaki Ruiz Azpiazu, comparecerán hoy, martes, a las 11.30 horas, en la sala de prensa del Gobierno de La Rioja para informar sobre el estado de los heridos en este suceso.