Dos hombres fallecen en un accidente en Albelda

Sos Rioja 112 centro coordinador de urgencias
Centro coordinador de urgencias del SOS Rioja 112

Hacia las 16:30 horas hemos recibido la trágica noticia de un accidente que acababa de producirse en la carretera N111, concretamente en el paso elevado del cruce de Albelda  (kilómetro 13,600) donde han chocado frontalmente un turismo y una furgoneta

En un principio se ha comunicado un fallecido y un herido, pero poco después se ha sabido que han fallecido las dos personas, el ocupante del turismo, un hombre de 62 años. natural de Valladolid y vecino de Nalda, y el de la furgoneta, un hombre de 41 años. natural de Rumanía y vecino de Logroño.

La circulación se está desviando por la vía de servicio.

POSTERIOR COMUNICADO DE CCOO

El sindicato CCOO informa que el conductor del turismo era un médico anestesista del hospital de Los Manzanos de 61 años acudía a su centro de trabajo y el conductor del furgón de la empresa AC Reformas Decoración de 41 años, volvía a casa de trabajar.

 

Por eso afirma que se trata de un accidente laboral in itinere y denuncia en una nota de prensa  que «la dejadez en la prevención de los accidentes de tráfico laborales no tiene justificación si se observa el peso que tienen estos sobre el total de accidentes de trabajo.

Según sus datos, «en el avance enero- noviembre de 2022 de las estadísticas de Accidentes de trabajo initinere en La Rioja se observa que de 395 accidentes, 3 fueron graves y dos mortales. Este año, no ha pasado enero y ya hemos alcanzado las cifras de accidentes mortales del año pasado en accidentes in itinere».

«El análisis de estas cifras –dice COO– es que las medidas preventivas adoptadas son escasas o están mal enfocadas, ya que hasta el momento no han impedido o reducido las cifras de accidentabilidad respecto a años pasados».

 

 

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23