Dos iglús solidarios en el Raso: «Recicla vidrio por ellas»

Ecovidrio instala dos iglús de reciclaje de vidrio en la Plaza del Raso y trasformará todos los envases de vidrio depositados en una donación a la fundación Santa Ibarra.

20211015 recicla por elllas

Por sexto año consecutivo Ecovidrio lleva a cabo la campaña “Recicla vidrio por ellas”, una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos en el reciclaje de envases de vidrio con el objetivo de cuidar el medio ambiente y contribuir con una causa solidaria: la prevención contra el cáncer de mama, lo que aporta a esta campaña un importante y simbólico valor añadido.

 

Como en años anteriores han sido colocados dos iglús de reciclaje de vidrio. En esta ocasión en la plaza del Raso. Calahorra participa en esta campaña a la que se han sumado más de 170 ciudades de toda España.

 

Para contribuir con la causa, Ecovidrio trasformará todos los envases de vidrio depositados en estos contenedores en una donación a la fundación Santa Ibarra. Esta ONG es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con 13 años de trayectoria en la lucha contra el cáncer.

 

Además de colaborar y dar visibilidad a la prevención contra el cáncer, el Ayuntamiento de Calahorra y Ecovidrio han querido recordar la importancia del reciclaje y en este caso concreto del reciclaje de vidrio. Calahorra es una ciudad que tiene conciencia y recicla. Los datos de 2020 indican que se reciclaron 360 toneladas de este material, lo que supone una media anual de 42 kg por habitante. Es un dato muy positivo que ambas entidades quieren seguir mejorando año tras año.

 

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web www.miniglu.es, y los beneficios se destinarán a la misma Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER