Dos informes revelan “la situación crítica” de la cubierta del depósito nodriza

La alcaldesa dice que este asunto se abordará después de renovar la tubería de impulsión

depósito nodriza de agua de Calahorra
Vista cenital del depósito nodriza (dcha.), depósito de copa (izda.) y pista de skate entre ambos

Calahorra necesita de forma urgente reparar su depósito nodriza y en su caso la construcción de uno nuevo que garantice la continuidad en el suministro de agua de boca.

Así se deduce de lo comentado por la concejal de Ciudadanos (Cs), Cristina Moreno, en el último Pleno ordinario del año celebrado anoche. Moreno reveló la existencia de dos informes “muy preocupantes” sobre el estado en el que se encuentra el depósito nodriza de agua de Calahorra.

Dichos informes habrían sido elaborados por la empresa Aqualia, que gestiona el servicio de abastecimiento de agua en Calahorra. El primero de ellos está fechado en el año 2021 y según Moreno “revela fallos estructurales en el depósito nodriza, advirtiendo que mientras no se rehabilite, no se garantiza la funcionalidad, estabilidad y seguridad del depósito”.

Un segundo informe, que figura en el plan director de aguas de este año 2022 revelaría, según Cs, “la situación crítica de la cubierta del depósito” y recomienda que se actúe sobre ella “con carácter de urgencia para evitar su colapso» y que permita “mantener el servicio hasta la ejecución de un nuevo depósito”.

Cristina Moreno preguntó a la alcaldesa si se han tomado medidas para la rehabilitación del depósito nodriza, a lo que Elisa Garrido, comentó que primeramente se está trabajando en la renovación de la tubería de impulsión.

Como se informó en su día, la tubería de impulsión que parte de la casa de las aguas (punto de captación cercano a la ribera del Ebro) y que eleva el agua hasta el depósito nodriza presenta una importante fuga.

La alcaldesa, Elisa Garrido, informó que la renovación de esta tubería de impulsión es la prioridad actualmente, asegurando que el problema del depósito nodriza se acometerá de forma inmediatamente posterior.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23