Dos novillos escapan del matadero de Calahorra y uno continúa huido

toro suelto n.-232

Un novillo permanece suelto en las inmediaciones de la estanca de Perdiguero tras escapar de las instalaciones de la empresa Tecnocárnico Valle del Ebro en Calahorra. Aunque según las primeras informaciones no se trata de un ejemplar de raza brava, el animal embiste a las personas que se le acercan, por lo que mantiene en jaque a varias patrullas de Guardia Civil, Policía Local y Forestales.

En principio, y siempre según las primeras informaciones sin confirmar, serían dos las reses de unos 13 meses que hacia las 18 horas han escapado del matadero situado en el Polígono Tejerías Norte; primeramente rompiendo una puerta y acometiendo a un operario para salir después al exterior de la nave por el portón por el que había accedido el camión que los había descargado y que aún se encontraba abierto.

Uno de los animales ha podido ser lazado con una soga por un operario de la tecnocárnica, pero el otro ha escapado por las calles del polígono hacia la carretera Nacional 232, lo que ha causado gran alarma, especialmente en la zona de la rotonda de enlace de esta vía con el área industrial de Tejerías.

En su huida, el novillo ha llegado hasta las inmediaciones de la Estanca de Perdiguero en donde ya ha oscurecido y permanece rodeado por efectivos de la Guardia Civil. Policía Local y agentes forestales. También se ha desplazado al lugar una ambulancia y una grúa.

Hacia las 19:30 horas seguían tratando de localizar una carabina con dardos tranquilizantes para poder sedar al animal y llevarlo de vuelta al matadero.

foro suelto n-232
El toro se para frente al coche patrulla de Policía

AISLAMIENTOS BANNER 2023