Editada la suite Mercafórum que se reestrena esta tarde en el Teatro Ideal

En una sesión que comenzará a las 20:30 horas y en la que hay que destacar la presencia de grandes instrumentistas de la Orquesta de RTVE que se integrarán con la Banda de Música de Calahorra

Banda de Música
La Banda de Música de Calahorra dirigida por Eduardo Peña ofreció el concierto inaugural de la semana Musical

La suite Mercafórum», compuesta por el director de la Banda de Música de Calahorra, Eduardo Peña, ha sido publicada por la editorial valenciana «Piles», de forma que sus partituras se encuentran ya a disposición de cualquier formación musical que quiera interpretarla.

Para celebrar esta edición y la festividad de Santa Cecilia –patrona de la música y los músicos–, la Banda de Música de Calahorra reestrenará esta tarde la obra en el Teatro Ideal a las 20:30 horas en un concierto al que merecerá la pena asistir.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Además, es noticia la apertura de relaciones entre la Escuela de Municipal de Música y Artes Escénicas de Calahorra (EMMAE) y la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, una de las más importantes de España. Bajo el título «Conexión Orquesta RTVE», los profesores de la Orquesta de RTVE y sus alumnos mantendrán un intercambio con los alumnos destacados de la EMMAE y Banda de Música de Calahorra. Esta nueva etapa ya tuvo un primer contacto al admitir la Orquesta de RTVE en sus filas a Marta Lorente, trompista de la Banda de Música de Calahorra.

De esta manera en el concierto de esta tarde actuarán integrados en la Banda de Música de Calahorra dos trompistas alumnos de uno de los profesores (instrumentista) de la Orquesta de RTVE. Destacable será la presencia también del clarinete solista de la Orquesta de RTVE, Javier Martínez.

La suite Mercafórum se interpretará en la segunda parte de la actuación programada para hoy en el Ideal. La primera parte consiste en un concierto para oboe y banda sinfónica que contará con otra presencia destacada, la de la especialista en oboe Pilar Fontalba.

banner campamentos tierra rapaz 2024