Educación abrirá el 17 de junio la preinscripción para Ciclos Formativos de Grado Básico

EL BOR publica hoy el calendario del proceso de admisión a estos ciclos formativos, dirigidos preferentemente a alumnos que hayan finalizado tercer curso de la ESO

ALBERTO GALIANA consejero de educacion y empleo
Alberto Galiana, consejero de Educación y Empleo de La Rioja

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy, 24 de mayo, las instrucciones del proceso de admisión y matrícula del alumnado de Ciclos Formativos de Grado Básico en centros públicos de La Rioja, cuyo plazo de preinscripción comienza el próximo 17 de junio.

Podrán acceder a estas enseñanzas los alumnos que hayan cursado tercer curso de la ESO y que tengan 15 años, o los cumplan a lo largo de este año, y que no superen los 17 años. Excepcionalmente, podrán solicitar el acceso los estudiantes a quienes el equipo docente y el departamento de Orientación, después de cursar segundo de la ESO, hayan propuesto incorporarse a estos ciclos formativos de Grado Básico.

Asimismo, podrán acceder a estas enseñanzas los alumnos que tengan entre 15 y 18 años y que no hayan estado escolarizados previamente en el sistema educativo español, siempre y cuando tengan propuesta de incorporación mediante informe emitido por un responsable o un servicio de Orientación perteneciente a una Administración con competencia en materia de educación y se acredite el conocimiento del idioma que permite el seguimiento y aprovechamiento de la formación.

En la solicitud de admisión deberán cumplimentarse hasta un máximo de cuatro peticiones de ciclos formativos, por orden de preferencia, y deberá presentarse presencialmente en el centro indicado como primera opción, así como por otras vías contempladas en la normativa vigente. El plazo de preinscripción finaliza el 28 de junio.

La adjudicación de una plaza en la primera opción solicitada implica la obligatoriedad de formalizar la matrícula en el plazo establecido, del 22 al 23 de julio. Las personas solicitantes que hayan obtenido plaza en una opción diferente a la primera podrán matricularse en ella o bien, no matricularse, lo que conllevará la pérdida del derecho a la plaza asignada y se mantendrá en lista de espera de las opciones solicitadas con mayor preferencia, pudiendo optar a una plaza en la segunda adjudicación.

 

Calendario del proceso de admisión

Del 17 al 28 de junio: plazo de preinscripción. Presentación de impreso de solicitud y documentación acreditativa de requisitos de acceso.

Del 24 al 28 de junio: matrícula de alumnado que promociona y repetidor.

9 de julio: publicación de listados de solicitudes con número aleatorio asignado para situaciones de desempate.

11 de julio: publicación de listados provisionales de admitidos, listas de espera y solicitudes desestimadas.

Del 12 al 15 de julio: presentación de reclamaciones.

19 de julio: publicación de listados definitivos de personas admitidas, listas de espera y solicitudes desestimadas.

22 al 23 de julio: periodo de matrícula de la primera adjudicación.

29 de julio: segunda adjudicación definitiva: publicación de listados definitivos de personas admitidas y listas de esperas.

30 al 31 de julio: periodo de matrícula de la segunda adjudicación.

2 de septiembre: publicación de listados definitivos de personas en listas de espera y de plazas vacantes.

3 de septiembre: primera fase de admisión directa en ciclos con plazas vacantes: llamamiento de alumnado en lista de espera y matrícula en plaza adjudicada.

6 de septiembre: segunda fase de admisión directa en ciclos con plazas vacantes: asignación de número a cada persona interesada en matricularse (de 10 a 11 horas). A continuación, sorteo entre todas las personas interesadas mediante asignación de números en cada centro educativo. Matrícula en plaza adjudicada

9 de septiembre al 11 de octubre: matrícula directa en centros con plazas vacantes.

14 al 25 de octubre: solicitud de autorización para tramitar matrícula extraordinaria en ciclos con plazas vacantes.

 

0- banner FER Genérica 1