El 14 de mayo comienza el rebaje de los badenes de la avenida Valvanera

Los trabajos, presupuestados en 33.517 euros se realizarán por fases para causar las mínimas molestias posibles a los vecinos

badenes Avda. Valvanera 1

El martes, 14 de mayo, comenzará la reforma de los 24 «reductores de velocidad» (badenes) de la avenida Valvanera con el fin de mejorar el tráfico en esta vía y solucionar el problema que causan en los vehículos.

Las obras consistirán en el rebaje de la pendiente de los reductores en un 30% hasta quedarse con una inclinación del 10%. Ahora es del 40%. Así, se evitarán esos golpes de los vehículos con los reductores y se cumplirá la Orden FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, que aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado. Asimismo, se seguirá haciendo efectiva la limitación de velocidad en la avenida de Valvanera.

banner entreviñas 2024 alargad0

Los trabajos se van a llevar a cabo en cuatro fases para causar las mínimas molestias a los vecinos de la zona.

La primera comprende el tramo de la avenida de Valvanera delimitado por las avenidas Numancia y de Los Ángeles. Se actuará en 7 reductores.

A continuación, se rebajarán los 4 reductores que se encuentran en este paseo, entre la avenida de Los Ángeles y la calle Bebricio.

La tercera fase afectará a los 7 reductores que hay en esta avenida entre la calles General Gallarza y Espronceda.

Por último, se reformarán los 6 reductores restantes existentes a lo largo de la avenida Valvanera, que se han dejado para la última fase para no bloquear completamente esta vía y perjudicar lo menos posible a los vecinos de esta zona de la ciudad.

Además de la disminución de la pendiente, se van a colocar dos pilonas en cada reductor de velocidad para mayor seguridad de los peatones.

«Desde el Ayuntamiento de Calahorra lamentamos las molestias que causará esta actuación y pedimos paciencia a todos los ciudadanos, especialmente a los vecinos de la avenida Valvanera. Es una demanda muy solicitada por los calagurritanos que ayudará a crear una movilidad más segura», dice el Equipo de Gobierno Municipal.

Estas obras van a suponer prohibiciones de aparcamiento en la avenida Valvanera y en algunas calles adyacentes, así como cambios en el sentido de la circulación en este barrio en función de las necesidades de los trabajos. Todos estos cambios estarán avisados por la empresa y señalizados por la Policía Local.

Durante el desarrollo de los trabajos se va a intentar respetar los vados en lo posible.

banner el pollo del abuelo