El 20 de abril se suprimen las mascarillas en los interiores

María Somalo
La consejera María Somalo anunciando la decisión de suprimir las mascarillas en interiores

La Consejera de Salud, María Somalo, ha anunciado esta mañana, en un descanso de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, que el Consejo de Ministros del día 19 de abril aprobará levantar la obligación de llevar mascarilla en interiores. Esta norma se aplicará a partir del 20 de abril.

La ministra ha propuesto en este foro retirar las mascarillas por acuerdo del  Consejo de Ministros del dia 19 de abril,  «de manera que a partir de esa fecha se podrá ir sin mascarilla en los espacios interiores», es decir en todo tipo de locales e instalaciones públicas. Así lo ha explicado la consejera Somalo, si bien hay que aclarar que el acuerdo del Consejo de Ministros no entrará en vigor hasta el 20 de abril, una vez sea publicado en el Boletín Oficial del Estado. 

María Somalo ha aclarado que «se elimina la obligatoriedad de llevar mascarillas en interiores en todos los ámbitos, incluido en el educativo, por lo que los alumnos y profesores no estarán obligados a llevarla, salvo aquellos profesores que sean especialmente vulnerables por algún tipo de patologías».

Sí seguirá siendo obligatoria en ámbitos donde haya personas vulnerables, en todos los transportes públicos (en todos sin excepción, viajeros y conductores).

En cuanto a los centros residenciales de personas mayores y de personas discapacitadas, en estos casos, solo será obligatoria en los espacios compartidos, no así en las habitaciones de uso privado.

Finalmente, la consejera ha adelantado que paralelamente se divulgarán recomendaciones que deben ser atendidas por la población en general, y aunque no tienen carácter obligatorio, solo orientativo, se pide seguir con todas las medidas higiénicas habituales que están en vigor desde el inicio de la pandemia.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022