El 21 de mayo, I Festival Infantil de Danzas de Calahorra   

contará con la Escuela Municipal Jota Bailada de  Tarazona, la Escuela Grupo Municipal de Danzas de Tudela y la Escuela Municipal de Danzas “Isidra María Santos” del Grupo de Danzas “Coletores” de Calahorra

infantiles grupo de Danzas Coletores

Este sábado, día 21 de mayo, se va a celebrar en Calahorra el I Festival Infantil de Danzas con la participación de tres agrupaciones infantiles. Este acto, aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local (JGL), ha sido presentado esta mañana.

Nieves Herce Sáinz, monitora de la Escuela Municipal de Danzas “Isidra María Santos” y miembro de la junta directiva del Grupo de Danzas “Coletores” de Calahorra ha explicado que esta actividad, es fruto de las buenas relaciones existentes con estos grupos de Tudela y Tarazona, puesto que la escuela calagurritana participó en el festival infantil que tuvo lugar en Tudela el pasado año y en junio está previsto que sus componentes se desplacen a Tarazona.

Los participantes serán la Escuela Municipal Jota Bailada de Tarazona, la Escuela Grupo Municipal de Danzas de Tudela y la Escuela Municipal de Danzas “Isidra María Santos” perteneciente al Grupo de Danzas “Coletores” de Calahorra.

El programa comenzará a las 17:30 horas, con un desfile de los participantes que saldrá desde el Centro Joven hasta el Hall del Mercadal. En este lugar se instalará un escenario sobre el que actuarán los tres grupos a partir de las 18:30 horas.

Nieves Herce Sáenz monitora Grupo Danzas Coletores
Nieves Herce Sáenz, monitora del Grupo Danzas Coletores

Herce también ha comentado que este festival supone para los niños de las escuelas mucho más que la oportunidad de reunirse, convivir con otros grupos y bailar; es además la forma de dar a conocer el esfuerzo que vienen realizando en sus ensayos y conseguir el reconocimiento que merece una cantera fundamental para la continuidad del grupo folclórico de Calahorra.

Según la monitora del Grupo de Danzas «Coletores», actualmente la escuela cuenta con seis niños de 4 a 8 años de edad y unos 17 componentes más de 8 a 16 años de edad. Sus ensayos tienen lugar en el pabellón del colegio Ángel Oliván los lunes y viernes. Los más pequeños lo hacen de las 17:30 a las 18:30 y los mayores, de las 18:30 a las 19:30 horas.

Cualquier persona interesada en entrar a formar parte de la escuela o del grupo de danzas pueden acudir al lugar indicado en esas horas para entrar a formar parte de los conjuntos folclóricos de Calahorra.

cartel I Festival Infantil de Danzas

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR