El 22 de abril, VI edición del Kalagurrirock

El contrato para este año incluye como novedad la posibilidad de prorrogarlo para 2024

Óscar Moreno y Antonio León
Óscar Moreno y Antonio León en la presentación del Kalagurrirock

El Kalagurrirock 2023 se celebrará el sábado 22 de abril en la carpa del Silo, aprovechando así esta infraestructura que se montará con motivo de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura. El acontecimiento musical ha sido presentado esta mañana por los concejales Antonio León y Óscar Moreno que han informado de que se ha reservado para él una partida de 25.500 euros.

La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó ayer el expediente de contratación para la organización, gestión y ejecución de esta VI edición del festival Kalagurrirock que presenta como novedad la posibilidad de prorrogar el contrato para 2024 con la empresa que se contrate este año.

A partir de ahora se abre un plazo para presentar ofertas por parte de los contratistas interesados de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público. 

El pliego de prescripciones técnicas prevé la participación de cinco grupos entre los que deberían estar algunos de estos: Segismundo toxicómano, Reincidentes, Josetxu Piperrak, Milenrama, Kontrol mental.

También se proponen como alternativas las bandas Ska-P, El Drogas, Mafalda, Robe Iniesta y Los Zigarros.

Además, el  contratista, en caso de no poder contratar por cuestión de agenda a los grupos mencionados,  propondrá  grupos  alternativos  del  mismo nivel que el Ayuntamiento valorará para adjudicar el contrato. Igualmente, y aunque queda a criterio del adjudicatario, se negociará con la empresa la participación de algún grupo local o de la zona que actuaría como telonero. 

La prórroga del contrato para 2024 contempla la posibilidad de contar con alguno de los grupos punteros que no haya podido venir este año.

La celebración de este festival «supone –según el Ayuntamiento– la continuidad de una actividad cultural y musical que se ha consolidado como una cita importante de música punk rock en el norte de España. 

Los precios establecidos como máximos en el pliego de contratación son de 20 euros en venta de promoción, 25 en venta anticipada y 30 en taquilla.

El día del concierto está previsto que la carpa abra a las 15:30 horas y el final de la última actuación para las 3 de la madrugada.

 

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23