El 23 de abril, nueva edición del Kalagurrirock

Con un contrato por un importe de salida de 25.500 euros para traer cinco bandas

kalagurriRock 2021-26

La Junta de Gobierno Local (JGL) reunida esta mañana ha aprobado el expediente de contratación para la organización, gestión y ejecución del festival Kalagurrirock” que tendrá lugar el próximo 23 de abril en la carpa instalada en el aparcamiento de “El Silo”.

El precio inicial de licitación de este contrato será de 25.500 euros; importe que podrá ser mejorado a la baja en las ofertas de las compañías productoras que opten a organizarlo.

 A partir de ahora se abre un plazo para presentar ofertas por parte de los contratistas interesados de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público. 

El pliego de prescripciones técnicas prevé la participación de cinco de los siguientes grupos: Boikot, Tropa  do  Carallo, Porretas, Guilty Brigade, The Lizards, Manolo Cabeza Bolo y los que no dan Pie Kon Bolo, Reincidentes, Parabellum, Segismundo Toxicómano, Lehendakaris Muertos, Ska-P. Si alguno de los grupos no estuviera disponible, el  contratista  propondrá  grupos  alternativos  del  mismo nivel, que el Ayuntamiento valorará para adjudicar el contrato.

Como novedad en el pliego, este año se ha incluido a un grupo de referencia compuesto por mujeres.

Los recursos técnicos que el Ayuntamiento prestará a la realización del evento se reducen con respecto a años anteriores, lo que junto con el incremento de la cachet destinada a los grupos justifica, según el Equipo de Gobierno, el incremento del precio del contrato respecto a la última edición.

La celebración de este festival «supone –según el Ayuntamiento– la continuidad de una actividad cultural y musical que se ha consolidado como una cita importante de música punk rock en el norte de España. Además, como en años anteriores, una vez adjudicado el contrato se negociará con el contratista la inclusión en el cartel de un grupo de rock de la zona como teloneros del festival».

OTROS ASUNTOS ABORDADOS EN LA JUNTA DE GOBIERNO

En el área de Urbanismo, en el apartado de licencias, fue aprobada la licencia de instalación de ascensor y supresión de barreras arquitectónicas en el pasaje Iglesia Santos Mártires, 4. También fue rectificado el acuerdo de JGL de 16 de noviembre sobre la segregación de un inmueble en calle Cervantes. Y finalmente fue aprobado el cambio de titularidad de licencia de obras de Luis Martínez Benito, S.A. a Residencial Aurelio Pridencio S.L.U para la construcción de un edificio de 50 viviendas en la UE 8 Berbés situada en calle General Iriarte.

 

En el área de Contratación, se aprueba el programa de trabajo del contrato de servicios de asistencia técnica para la redacción del plan director de abastecimiento y saneamiento del municipio de Calahorra,

También en este área se ha aprobado el expediente de contratación de servicios de seguros para la cobertura de daños derivados de la responsabilidad civil municipal, con un presupuesto inicial de licitación de 90.000 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo para presentar sus ofertas de 30 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Igualmente se ha aprobado la declaración de desierto del contrato de servicios de lavado, limpieza y desinfección de parte de la flota de vehículos municipales.

 

En el área de Asociacionismo, se aprueba el pago de una parte de las subvenciones de la convocatoria en régimen de concurrencia para la adquisición de material inventariable por un total de 7.099,80 euros con los siguientes importes:

  • Grupo de Danzas Coletores y Asociación de Vecinos del Casco Antiguo: fueron admitidas a trámite las justificaciones presentada, en virtud del artículo 70.3 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, por importes de 580,80 euros y 612 euros respectivamente.
  • ASFOCAL: 1.164,80 euros
  • Igual a ti: 1.164,80 euros.
  • Indismatic: 1.164,80 euros.
  • Asociación FP La Planilla: 926,40 euros.
  • Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra: 1.164,80 euros.
  • La Calle 2000: 321,40 euros.

 

En el área de Juventud, se ha aprobado el pago de la subvención de 1.453,50 euros, a la Asociación para la Formación Profesional “La Planilla” por el programa de actividades 2021 en el marco de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva en materia de Juventud.

 

En el área de Derechos Sociales, se ha dado el visto bueno a los pagos de dos subvenciones nominativas. Por un lado, la correspondiente a la Asamblea Local de Cruz Roja en Calahorra con destino al programa de atención e información al inmigrante durante 2021, por importe de 4.000 euros. Y por otro lado a favor de Cáritas Interparroquial para el programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad de 2021 por importe de 8.000 euros.

 

En el área Jurídica, la JGLha sido informada del decreto 55/2021 de 1 de diciembre del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Logroño en la que se da cuenta del desistimiento de la recurrente del objeto de un recurso,  declarando su terminación y archivo. El Equipo de Gobierno no especifica el asunto.

 

También ha sido informada del decreto 36/2021, de 22 de noviembre, del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, de la sala de lo contencioso administrativo 1 de Logroño en la que se da cuenta del desistimiento de una empresa al recurso interpuesto contra la adjudicación de un contrato municipal. Tampoco en este caso concreta el Equipo de Gobierno el objeto del contencioso.

 

Finalmente, ha sido desestimada la reclamación de responsabilidad patrimonial por un accidente ocurrido durante la celebración de un encierro en marzo de 2020.

 

En el área de Policía Local, se ha adjudicado el contrato de servicios de análisis de drogas en muestras de fluido oral para conductores a la empresa CERBA INTERNACIONAL, S.A.E. por importe de 22.099,87 euros.

 

Finalmente, se ha dado el visto bueno al pago de una relación de facturas correspondiente al año 2021 por importe de 52.561,09 euros.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR