El 24 de septiembre, en el Ideal, gran musical a beneficio del CJCC

Promovido por Izquierda Unida, "La fuerza del destino" ofrecerá un espectáculo de canciones y bailes en el que participa el calagurritano Marco León

musical IU para el CJCC
Carolina Celorrio, Marco León y Óscar Moreno presentan los carteles de "La fuerza del destino"

El musical «La fuerza del destino» –basado en canciones del grupo «Mecano»– se representará en el Teatro Ideal de Calahorra el próximo 24 de septiembre, a las 20 horas. Se trata de una nueva actuación benéfica organizada por Izquierda Unida (IU) que en esta ocasión dejará sus beneficios al Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (CJCC).

Esta iniciativa ha sido presentada esta mañana por su promotor, el concejal de IU, Óscar Moreno. Junto a él han estado la representante del CJCC Carolina Celorrio y el bailarín y actor calagurritano Marco León, que actúa en el citado musical.

Moreno ha explicado que las entradas se pondrán a la venta cuando se presente la programación del Ideal correspondiente al periodo postveraniego, pero sería posible hacer una «pre-reserva» a través del CJCC.

Las localidades costarán 20 euros en patio de butacas y primer anfiteatro y 17 euros en el segundo anfiteatro.

Por su parte, Carolina Celorrio ha agradecido la iniciativa que les dejará la cantidad económica resultante de descontar los gastos del dinero obtenido con las entradas. se ha declarado orgullosa y contenta de contar con el musical benéfico porque es además una muestra cultural y del talento joven calagurritrano.

Celorrio se refería con estas palabras a Marco León, calagurritano (hijo de Vicente León, el de la Peña El Hambre) que reside en Madrid y trabaja y se forma como bailarín. Marco tiene varios papeles en escena con cambios camaleónicos en poco tiempo si bien su personaje principal es el de Rodolfo, camarero en el bar contiguo al lugar en el que se desarrollan los acontecimientos.

Sobre la representación ha explicado que es un musical que a su vez se basa en el musical «Hoy no me puedo levantar». Tiene por tanto las canciones del grupo «Mecano», se inspira en la movida madrileña de los ’80 y hay muchos guiños y homenajes a lugares y personajes míticos de aquel tiempo; pero su ritmo está a adaptado al espectáculo, velocidad y entretenimiento que requiere un musical.

«La fuerza del destino» gira en torno a una historia de amor con sorpresa que no se puede desvelar. El actor y bailarín ha explicado que el montaje de este musical ha sido muy trabajoso como no podía ser menos en una representación que implica a 35 personas de las 26 están en escena bailando o cantando, por lo que el espectáculo está asegurado.

banner mini-precio ropadefiestas.com