El 25 de septiembre, I Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre “Calahorra, Ciudad Bimilenaria”

Con inscripción gratuita y 3.800 euros en premios

La Catedral y casco antiguo en un cuadro de Tasio Uzqueda

La Junta de Gobierno celebrada el pasado lunes aprobó la celebración del Primer Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre «Calahorra, Ciudad Bimilenaria» que se desarrollará por medio de la Concejalía del Casco Antiguo durante el próximo sábado, día 25 de septiembre, por las calles del Casco Antiguo de Calahorra.

Se trata de un nuevo impulso a la dinamización de la zona histórica de Calahorra que al parecer se basa en el éxito de los certámenes de pintura rápida al aire libre que organizara años atrás el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra.

Sin embargo esta nueva iniciativa es más específica que la del consejo, pues se centra en lugares concretos de la ciudad. Así, el tema elegido para esta primera edición es «Rincones del Casco Antiguo de Calahorra» que serán los que sirvan de modelo para los trabajos.

Las inscripciones serán gratuitas con plazo abierto hasta el día 23 de septiembre de 2021 y será realizado en la página web www.calahorra.es  en la que también se podrán obtener las bases participación y la ficha de inscripción.

El Certamen está abierto a la participación de artistas de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. La técnica es libre y cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra, incluido el caballete.

Los lienzos deberán ser sellados en el Edificio Cultural Deán Palacios entre las 9 y las 11 horas. Una vez finalizadas, las obras deberán ser presentadas en el mismo sitio firmadas por el autor/a antes de las 17:00 h.

El Jurado calificador emitirá el fallo el mismo día 25 de septiembre a las 19:00 h. y estará compuesto por profesionales del mundo del arte y representantes de instituciones públicas y Ayuntamiento de Calahorra.

 

3.800 EUROS EN PREMIOS

Los premios establecidos serán los siguientes:

  • Primer premio: 1.500 euros
  • Segundo premio: 1.000 euros
  • Tercer premio: 800 euros
  • Premio especial personas con discapacidad: 500 euros

Las obras seleccionadas serán expuestas al público desde el 27 de septiembre al 10 de octubre en el museo de la Romanización.

 

TALLERES DE DIBUJO PARA NIÑOS

El mismo día 25 de septiembre se realizarán tres talleres gratuitos de dibujo dirigidos a niños de 3 a 8 años, jóvenes de 9 a 12 años y jóvenes de 13 a 18 años en el mismo Deán Palacios. Todos los inscritos recibirán un kit conformado por 1 cuaderno, 1 caja de acuarelas, pincel y 1 caja de pinturas de cera.

Con este certamen, el Ayuntamiento de Calahorra desde la concejalía de Casco Antiguo, pretende poner en valor la riqueza monumental y patrimonial que atesoran muchos rincones de la zona histórica de la ciudad, atrayendo también personas de otras ciudades vecinas, aficionados o profesionales de la pintura, que podrán conocer así con mayor detalle la bimilenaria ciudad de Calahorra. El Ayuntamiento anima al público a salir a la calle y contemplar in situ cómo los participantes realizan sus obras.

BANNER DIA DE LA RIOJA