El 26 de mayo, tradicional Rosario de la Aurora

Se celebró la festividad de San Isidro

Virgen San Andrés

La Parroquia de S. Andrés y la Legión de María, realizará el último domingo de mayo el tradicional Rosario de la Aurora.

Será el próximo domingo, día 26, como homenaje a la Santísima Virgen María, en su mes de Mayo.
La comitiva con la imagen de la Virgen partirá a las 7:15 horas de la Capilla de los Padres Agustinos y recorrerá la avenida de la Estación, paseo Mercadal y las calles Mártires, Grande, Raso, Mayor, Estrella y San Andrés.
Al llegar a la parroquia de San Andrés, se celebrará la Sta. Misa y después se obsequiará a los asistentes con el tradicional chocolate.

 

FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO

Por otra parte, la Cofradía de San Isidro volvió a celebrar, el pasado miércoles 15 de mayo, sus tradicionales actos en honor al patrono de los agricultores.
Como siempre, la imagen de San Isidro se llevó en procesión desde la casa del mayordomo saliente Cecilio Barco hasta San Andrés, donde el párroco, Javier Fernández ofició la misa de acción de gracias al santo labrador y en recuerdo de los cofrades fallecidos. También se impusieron las medallas a los cofrades que han cumplido 50 años en la Cofradía y a continuación salió de nuevo la procesión para la tradicional bendición de campos desde Bellavista, procesión que desde hace años también va acompañada por las efigies de los Santos Patronos de Calahorra, Emeterio y Celedonio. La comitivav fue presidida por la directiva de la cofradía y por el mayordomo entrante Pedro Escalona, que llevó el báculo.
Este año, como novedad, el presidente de las peñas de Calahorra anudó el pañuelo multicolor al santo, gesto que probablemente se convertirá con los años en una nueva tradición de San Isidro.
La procesión, acompañada por autoridades y fieles atravesó el casco antiguo hasta la sede de la Peña Philips donde el nuevo mayordomo, Pedro Escalona ofreció un ágape a todos los asistentes.

0- banner FER Genérica 1