El 30 de noviembre finaliza el plazo de solicitud de ayudas al alquiler

El Gobierno de La Rioja reserva 1.812.000 eros para el programa de ayudas al alquiler de vivienda habitual y permanente para los jóvenes, y 1.600.000 para el programa general de ayuda al alquiler de vivienda

letrero se alquila

El plazo de solicitud para las ayudas al alquiler de vivienda generales y para jóvenes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de noviembre. Así lo recuerda el Gobierno regional que reserva para estas ayudas 3.412.000 euros,  de los cuales 1.812.000 corresponden al programa de ayudas al alquiler de vivienda habitual y permanente para los jóvenes, y 1.600.000 al programa general de ayuda al alquiler de vivienda. Ambos programas están cofinanciados por el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Las ayudas fomentan el alquiler a precios asequibles para facilitar el acceso a la vivienda de las familias con menos recursos y propician la emancipación de los jóvenes.

Las ayudas se abonan cada dos meses por el importe concedido, previa justificación del pago del alquiler de las mensualidades correspondientes. Se percibirán con efecto desde el 1 de enero de 2021.

Son, además, colectivos preferentes dependientes, afectados por desahucios, víctimas de violencia de género, perceptores de prestaciones sociales por riesgo de exclusión social, mujeres embarazadas en situación de desprotección y/o riesgo de exclusión social y personas procedentes de infraviviendas.

Las ayudas, que se calculan en función de los ingresos de la unidad de convivencia, subvencionan una proporción del alquiler. La vivienda objeto del contrato de arrendamiento debe serlo por una renta igual o inferior a 475 euros mensuales y el esfuerzo económico de la unidad de convivencia para el pago del alquiler debe suponer destinar más del 25 por ciento de sus ingresos a tal fin.

A los beneficiarios se concede hasta el 40 por ciento de la renta anual  con un máximo de 2.280 euros anuales por vivienda.

En el supuesto de beneficiarios que en la fecha de solicitud de la ayuda tengan más de 65 años de edad, esta ayuda podrá ser de hasta el 50 por ciento, con un máximo de 2.850 euros anuales por vivienda.

En el programa de ayudas a jóvenes las ayudas alcanzan hasta el 50 por ciento de la renta mensual con un máximo de 2.850 euros anuales por vivienda.

El modelo de solicitud puede encontrarse la sede electrónica del Gobierno de La Rioja en la Oficina Virtual en el apartado de Vivienda (https://www.larioja.org/larioja-client/cm/oficina-electronica?web=000&area=VIVIENDA).

 

 

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER