El ABQ Junior perdió frente al Logrobasket 2006 por 46-103

Los equipos de la Asociación Baloncesto Quintliano entrena ya de cara a sus próximas citas deportivas después de un intenso fin de semana en el que se disputó la segunda jornada de la liga Junior, el equipo infantil se midió al CB Soria 2008 y los minis comenzaron a jugar sus primeros partidos.

*Minibasket*

15/10/2022 Pabellón Quintiliano.

Los equipos de canasta pequeña de ABQ Calahorra, disputaron en la mañana del sábado 15, dos partidos que les permiten coger algo de experiencia. Muchos de los chicos y chicas de los equipos alevin, benjamín y Prebenjamín, disputaban por primera vez un partido. Sólo faltó a la cita el grupo de baby basket, que se espera que antes del final de la temporada pueda jugar algún partido.

*Alevín* 

11:00

ABQ Calahorra rojo vs ABQ Calahorra blanco

Los del equipo rojo, más rodados fueron superiores en el inicio, si bien los de blanco fueron poco a poco soltándose y metiéndose en el partido, al final victoria ajustada del equipo ABQ rojo. Buena experiencia para ambos.

Resultado: ABQ rojo 42 – ABQ blanco 38

*Benjamín/prebenjamín*

12:00

ABQ  Calahorra Rojo vs. ABQ Calahorra Blanco.

Partido de iniciación para muchos de los jugadores y jugadoras de ambos equipos, nervios y bastantes imprecisiones, en el primer tiempo del partido. En el segundo estuvieron más centrados y anotaron con cierta fluidez, el equipo blanco acabó imponiéndose.

Resultado: ABQ Calahorra rojo 21 – ABQ Calahorra blanco 26

 

*Infantil*

15/10/2022 Pabellón San Andrés. Soria. 10:30

CB Soria 2008 – ABQ Calahorra

El equipo infantil se desplazó hasta Soria, donde disputó un interesante partido frente a un rival superior, los de Soria dominaron la primera parte sin que los de Calahorra fueran capaces de parar sus contraataques y su juego interior. Al final del primer tiempo, 44-16, para los sorianos.

Después del paso por vestuarios, los de Calahorra salieron a la pista con la actitud que se espera de ellos. Fueron un equipo completamente diferente, apretando en defensa, corriendo y con acierto en ataque. En la segunda parte 27-34 para los de ABQ Calahorra, una derrota con sabor a victoria.

Resultado: CB Soria 71- ABQ Calahorra 50

 

*Liga Junior*

15/10/2022 Pabellón Quintiliano. Calahorra. 18:00

ABQ Calahorra vs. Logrobasket 2006

Los de ABQ recibían a uno de los gallitos de la competición. Los de ABQ comenzaron con mucha energía, presionando y corriendo tratando de tú a tu a los visitantes, pero la veteranía y diferencia física, que permitía numerosas segundas y terceras opciones en ataque, hacia que los de Logroño dominaran en el marcador. A pesar de la diferencia en el marcador los de Calahorra fueron fieles a su estilo y aguantaron más que dignamente hasta los instantes finales del partido, donde el  cansancio les pasó factura, en los últimos minutos los visitantes aprovecharon para engordar su marcador. Parciales, 11-27; 11-21; 11-18; 13-37.

Resultado: ABQ Calahorra 46 – Logrobasket 2006, 103

El equipo calagurritano, trabajó bien durante prácticamente todo el partido y sigue cogiendo experiencia en una temporada de reconstrucción.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR