El acceso masivo a la autocita en la página web ha creado una sobrecarga del sistema

AUTOCITA web en mantenimiento

La sobrecarga por el acceso masivo al servicio de autocita a través de la página web https://citavacunacovid.riojasalud.es/ desde esta mañana a las 9:00 hora ha causado problemas técnicos de sobrecarga en el sistema, tal y como venimos informando.

El Gobierno de La Rioja explica que un equipo de técnicos de la Dirección General de Avance Digital del Gobierno está trabajando para el restablecimiento del mismo y para dotarlo de más soporte y capacidad para restaurar el servicio en condiciones óptimas cuanto antes.

El servicio no funciona desde su puesta en marcha, prevista para las 9 horas de esta mañana. Sin embargo, cuando la web de autocita se encontraba aún en pruebas ayer por la tarde y no había sido puesta a disposición de la población, algunas personas accedieron a la página web y solicitaron citas que serán válidas «siempre y cuando el sistema les haya indicado su confirmación», según afirma el Gobierno. La noticia ha causado gran enfado entre los jóvenes, que, tras no poder acceder al servicio debido a la sobrecarga, se lamentaban en redes sociales  de que otros lo hubieran podido hacer antes de tiempo.

La Brújula avisará a la ciudadanía en cuanto la situación se solucione.