El actor calagurritano Arturo Querejeta dirige esta semana una residencia artística

Junto a Ignacio García, director artístico de "Voces de la Lengua", ofrece un curso en torno al verso clásico en en la Casa Palacio de los Manso Zúñiga, en Canillas de Río Tuerto

Arturo Querejeta 2
Arturo Querejeta

El actor calagurritano Arturo Querejeta dirige un taller -con posibilidad de residencia- que girará en torno al verso clásico entre el 18 y el 20 de mayo en Canillas de Río Tuerto. Esta propuesta formativa con plazas limitadas -máximo 14- está destinada a intérpretes profesionales interesados en practicar las formas poéticas y estrofas clásicas, y profundizar en su conocimiento.

Durante las tres jornadas, los asistentes trabajarán monólogos y diálogos extraídos de obras del Siglo de Oro junto a Querejeta y a Ignacio García, director artístico de Voces de la Lengua, autor y dramaturgo.

Este taller, con opción a residencia, tendrá lugar en la Casa Palacio de los Manso Zúñiga, en Canillas de Río Tuerto, donde hace un par de meses se hospedó un grupo artístico de la ONCE, y se desarrollará en horario matinal de 10 a 14:30 horas durante las tres jornadas y en horario vespertino el viernes 19 (17 a 19 horas).

Al finalizar esta experiencia formativa (sábado 20 de mayo, 13 horas), los participantes harán una pequeña representación en una sesión pública con entrada libre que tendrá lugar en la Casa Palacio de los Manso Zúñiga. Todos los participantes en el taller podrán disfrutar de alguno de los espectáculos programados por Voces de la Lengua durante los días 19 y 20 de mayo, y compartirán la experiencia con los artistas protagonistas.

Las inscripciones –sin alojamiento ni desayuno– tienen un precio de 20 euros, mientras que los alumnos y alumnas que quieran vivir la experiencia completa en Canillas podrán hacerlo a un precio de 100 euros (incluye dos noches en habitación compartida y el desayuno de dos días) en www.larioja.org/vocesdelalengua.

Voces de la Lengua, además de un centro de creación artística innovadora, es un foco de reflexión y un semillero para el aprendizaje, así como una apuesta por la capacitación de profesionales locales, con programas de formación y excelencia, y en convivencia con artistas de referencia nacional e internacional.