El aeropuerto de Agoncillo aumentará de 8 a 12 los viajes semanales a Madrid (Nota reeditada)

auropuerto agoncillo
Foto: La Rioja Turismo

El aeropuerto de Logroño–Agoncillo incrementará de 8 a 12 los viajes semanales a Madrid, según informa el Gobierno de La Rioja.

Las nuevas frecuencias suponen una ampliación del contrato de patrocinio que La Rioja 360 mantiene con la compañía Air Nostrum, que ya tiene disponibles los vuelos a través de los canales de comercialización habituales.

En la información que proporciona el Gobierno de La Rioja concreta «que el aeródromo riojano va a disponer desde el 26 de marzo de vuelos diarios de ida y vuelta a Madrid de lunes a viernes, un vuelo más los viernes con destino a Madrid y otro de regreso a La Rioja el domingo. El objetivo del Gobierno de Concha Andreu es extender este aumento de ocho a 12 vuelos semanales hasta final de año y facilitar conexiones rápidas con la capital».

 

Los usuarios que acuden en día laboral desde Logroño al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, tienen salida a las 7:30 los cinco días laborales. El regreso es a las 21:00, de lunes a jueves y, los viernes, a las 18:30 horas.

Además de estos 10 vuelos, de cara al fin de semana, el viernes sale a las 20:00 un avión más hacia Madrid y el domingo regresa desde Madrid a la misma hora.

En sentido inverso, los pasajeros pueden venir a Logroño en el vuelo desde Madrid del viernes a las 18:30 y regresar el domingo con la oferta ferroviaria o bien con el vuelo del lunes a Madrid a las 7:30 horas.

digitalízate banner alargado

Este es el cuadro de horarios:

cuadro horarios avion agoncillo

Estos horarios no operarán en Navidad, agosto, Semana Santa y puentes, como ya venía ocurriendo con los vuelos actuales

 

Esta decisión ha sido acordada por la Consejería de Hacienda y Función Pública a través de la sociedad La Rioja 360 y la dirección general de Infraestructuras de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía. De esta forma, además del incremento de frecuencias, se promueve el aeropuerto riojano como infraestructura que fomenta la atracción turística.

A efectos de movilidad, estas frecuencias se complementan con la oferta de Renfe entre Logroño y Madrid, ya que la compañía ferroviaria ofrece los fines de semana , sábados y domingos, un servicio de ida y vuelta en los dos sentidos, finaliza el comunicado del Gobierno regional.