El alcalde de Rincón de Soto publica un bando pidiendo el autoconfinamiento de los vecinos

Ruega la colaboración de todos y cada uno de los ciudadanos “a la espera de que Salud Pública nos recomiende adoptar medidas más restrictivas”

bando rincón de soto

Ante el “importante y preocupante empeoramiento” de la situación epidemiológica de Rincón de Soto, su alcalde L.Carlos Paúl Lapedriza,  ha dado la voz de alarma a sus vecinos publicando un bando en el que les invita a “restringir la movilidad lo máximo posible”.

El alcalde subraya que “a la espera de que Salud Pública nos recomiende adoptar medidas más restrictivas” debe “insistir en la necesidad de respetar las normas de seguridad que todos conocemos: mascarilla, distancia interpersonales y lavado de manos”.

En concreto estos son los aspectos que pide el alcalde a los vecinos:

  • Recomendación de no salir del lugar de residencia, realizando únicamente salidas para acudir al trabajo o realizar tareas estrictamente necesarias.
  • ´ Se invita a restringir la movilidad lo máximo posible
  • Se recomienda evitar los encuentros con personas que no pertenezcan a la unidad familiar básica de convivencia.
  • Se recuerda la obligación de respetar la distancia de seguridad al realizar deporte en grupo y, si es posible, practicar deporte de forma individual.
  • Están prohibidas las reuniones de más de 10 personas, y se recomienda no celebra ninguna, o que sean como máximo de 6 personas.
  • Se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla y guardar la distancia social con otras personas en lugares públicos.

El alcalde de Rincón de Soto apela a la responsabilidad de los ciudadanos para que colaboren: “Es una labor de todos y cada uno de nosotros reducir durante los próximos días los casos activos”.