El aparcamiento del Silo se reparará con un asfaltado más duradero

máquinas de asfaltar
Maquinaria de asfaltado

El Ayuntamiento de Calahorra ha decidido realizar una reparación completa de los 7.500 metros cuadrados del aparcamiento de “El Silo”.  Según explica en una nota de prensa, el Parque Municipal de Obras y Servicios se ve obligado año tras año a intervenir y reparar este aparcamiento, por lo que se ha decidido intervenir para solucionar el problema definitivamente mediante la aplicación de una capa de asfalto en todo el aparcamiento de mayor calidad y durabilidad.

Los trabajos ya han sido adjudicados a EXCAVACIONES REDONDO SOLOZÁBAL en el precio de 87.604 euros, IVA incluido, 5.603,51 euros (6,01 %) menos sobre el presupuesto inicial de contratación.

Esta empresa se encargará de realizar una reposición de los bordillos de hormigón, especialmente en la delimitación del aparcamiento con la calle José María Garrido. Posteriormente saneará baches y nivelará el terreno, para terminar aplicando una capa de asfalto de 6 cm de grosor. Finalmente, se realizará el repintado de todo el aparcamiento.

También se repondrán las rígolas (canalizaciones de lluvia) conformadas con hormigón.

Los calagurritanos estarán notando estas semanas que se están produciendo muchas obras en las calles. La cercanía de las elecciones ha hecho tomar velocidad de crucero al equipo de Gobierno, que en su comunicado de prensa recapitual sobre lo que se habrá invertido en 2023 en asfaltado de calles. Concretamente serán 316.005,97 euros para las siguientes calles y áreas urbanas: calle Carretil, cuesta de Juan Ramos, nuevo aparcamiento de la cuesta de Juan Ramos, calle Algarrada, calle Pintor Pradilla y aparcamiento en Pintor Pradilla, calle Padre José Aguirre, y el camino del Carmen.

Asimismo, durante el conjunto de la legislatura se habrán invertido más de 680.000 euros en el asfaltado de calles, «un esfuerzo sin precedentes» dice el equipo de Gobierno satisfecho de  «mantener las calles de la ciudad de una manera óptima, especialmente aquellas que se encontraban más deterioradas».

Camino que va desde la Cooperativa de los Santos Martires a la carretera de la barca de Azagra
banner el pollo del abuelo